Desde las últimas horas del miércoles tras la FED y ayer el cielo se ha encapotado poniéndose gris y notándose cierto chispeo, tampoco lo que se ha visto es para salir corriendo despavoridos, es hasta bueno que así suceda un poco de limpieza y abrir las puertas y ventanas del mercado para que entre volatilidad fresca que renueve el fuerte olor a toro del ambiente ayuda a saber cual es la fuerza tendencial real del mercado.
Si solo corrige hasta donde tiene que corregir para demostrarlo EMA 200 y directriz alcista de octubre, la cuestión es si no llega o se pasa, si no llega y rompe la bajista que une máximos desde finales de julio volverá la liquidez para hacer compras pero creemos que selectivas y no discrecionales, es decir seguiremos viendo que aunque el mercado vuelva a subir un alto porcentaje no lo hará con él o como él.
Si se pasa la volatilidad por fin se ira a por el nivel 30 con lo que dejará todo bastante bien para entrar en el último trimestre del año. Ahora bien cuidado en el mercado de futuros de deuda se descuenta que los tipos van a seguir altos y esto está preocupando mucho, tanto al tesoro que es quien paga a sus acreedores esos tipos altos como a las empresas que para financiarse van a tener que seguir pagando tipos muy altos en sus emisiones de bonos corporativos, y bueno que decir de las familias que seguirán pagando sus hipotecas muy altas y viendo como estirar la tarjeta de crédito es un sufrimiento continuo.
Vamos a ver el cierre de hoy porque el de ayer fue feo avisando que todavía queda una semana de septiembre y del chispeo podemos pasar a chuzos de punta. Como veis ha sido el RUSSELL quien peor cierre ha tenido y los demás hay apoyado de ahí la importancia del cierre semanal.