La fuerza del dólar es brutal

La fuerza del dólar es brutal

¿Hay algo más importante hoy en día que el dólar estadounidense? Estamos en camino de registrar la décima semana consecutiva de ganancias para el índice del dólar estadounidense, una hazaña igualada solo una vez en la historia del índice (2014). Y durante los últimos años, el dólar ha tenido una fuerte correlación negativa con las acciones.

En este gráfico ilustrativo no os vayáis a confundir con nuestros objetivos en el timing que veis tampoco es que creamos que se va a producir un movimiento alcista exactamente igual que el del 2014 porque aquel tramo de entonces se desarrolló a niveles más bajos de cotización.

No obstante es concordante la altura de aquel viejo tramo del 2014 con uno potencial ahora porque un tramo similar sería igual al de l altura de rango anterior que por la ley del rango debería mandar al dólar al nivel 120.

Pero vamos, piano piano, primero tendrá que hacer el 61,8%, luego la vuelta alcista a máximos precedentes del año pasado y luego a 120 para saldar la cuenta chartista, pero esto puede tener lugar no en los próximos meses sino igual en algunos años.

Tras diez semanas subiendo no sería extraño que se tomara un respiro, el tercer trimestre acaba esta semana y en octubre empieza otra temporada de resultados que nos van a decir quien si y quien no van a cumplir objetivos anuales.

DOLAR-25-SEPTIEMBRE-2023% - La fuerza del dólar es brutal

PUBLICIDAD (google adsense)