Por una parte un acuerdo estratégico con Endesa : «Solaria ha anunciado que ha cerrado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA), en su modalidad financiera, con Endesa por una duración de 10 años y una potencia contratada de 126 MW, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).»
Por otra: subidas de precios objetivos de analistas, «RBC mejoró también el precio objetivo a la renovable española de 16 a 18 euros al prever una gran rentabilidad de la empresa en los próximos trimestres. A su vez, Barclays ha elevado casi 5 euros, hasta los 21 euros por acción, el precio objetivo de la compañía, debido a que «la cartera de proyectos de la compañía se ha reducido sustancialmente en los últimos trimestres, con mejores acuerdos de financiación de deuda y aprobaciones regulatorias favorables». «Con una mejor visibilidad sobre los posibles picos de los tipos de interés, el perfil de riesgo-recompensa de Solaria nos parece atractivo», concluyen.»
Y por la otra resultados positivos: «la renovable española Solaria ha anunciado los resultados correspondientes al primer semestre de 2023, un período que se ha saldado con una mejora del 15% del beneficio. En concreto, la compañía cerró la primera mitad del año con ganancias de 50,07 millones de euros frente a los 43,73 millones conseguidos un año atrás.»
fuente : BOLSAMANIA
Técnicamente la suma de las tres hacen detonar al valor que estaba tocando unos precios que francamente hacia suponer que el deterioro mercantil igual era más intenso del supuesto por los factores que se publican en prensa.. eso si cuidado ha sido ver los 15 euros y/o la EMA 200 según gusto de cada uno y rajarse a la baja , es decir ha tocado resistencia de su actual rango y se ha achantado en vez de venirse arriba quedando también la EMA como clara resistencia a batir.
Nosotros le vamos a dar 17 euros de objetivo a corto plazo, 61,8% de recuperación de todo el último tramo a la baja realizado, más ya veremos. Lo importante es que se salga de estas bajuras y emita señales positivas para seguir recibiendo precios objetivos alcistas.