A la vista de los datos que os aportamos en cuanto al sentimiento y la amplitud a cierre de ayer era lógico pensar que la visión del mercado a seis meses vista según la encuesta semanal de la AAII de porcentajes de alcistas , es decir precios por encima de los actuales en marzo próximo a niveles de mayo.
Con la corrección van desapareciendo los alcistas y el 51% en el segundo tercio de julio cuando el mercado hacía máximos o estaba próximos a los definitivos de este año ahora para finalizar septiembre la mitad han cambiado su opinión o visión de mercado.
Los bajistas si han subido pero no disparado tampoco hoy al 41% desde el 34.6% de la semana anterior pero el aumento le viene parejo por el cambio de chaqueta también de neutrales a partes iguales..
Por lo tanto tenemos un sentimiento del pequeño inversor particular coherente o en concordancia con un mercado correctivo, lo extraño hubiese sido lo contrario. También es verdad que pese a solo haber 1 alcista por cada 4 partícipes , los bajistas no están controlando el mercado, o no tienen aún la fuerza para hacerlo porque estamos viendo una corrección tras llegar a máximos anuales que aún le cuesta llegar a la EMA 200 en un mes tan propicio para la volatilidad como septiembre.
A esperar y ver, si se llega a los objetivos correctivos de rigor y qué pasa después, si hay reacción alcista de confirmación de fondo de tendencia o se ponen peor las cosas y de una corrección técnica pasamos a una estructural de corto plazo bajando al 61,8% de todo lo subido el SP500 desde octubre.