El panorama revisado del PIB es el mismo que el panorama anterior del PIB: el PIB real está básicamente justo donde se hubiera esperado si no hubiera habido una respuesta política o de COVID a la COVID es decir que se cumple en el segundo semestre del año lo que se proyectaba la CBO en base al cierre del último trimestre del 2019.
Esto amigos tiene una mano y no es invisible empieza por F y termina por la ED … para que luego digan que esta gente no sabe lo que hacen, que están al margen de la realidad, que son burócratas, que provocan catástrofes o las van a provocar y largo etcétera de negros barruntos, esto quien no lo hace desde luego son los expertos en economía y finanzas en pijama desde su casa o desde su mesa de trabajo en un medio o desde el despacho de una Universidad.
A todos nos gustaría ser Roubini o Kyosaki no por lo que saben sino por lo que cobran haciendo ver que saben el pasado, presente y futuro de todo lo que se mueve en los mercados de capitales y economía mundial, pero a nadie Powell, pero quien se lo curra es el segundo ( y staff por supuesto) y quien opina es el primero y opinar , opinamos todos como en el fútbol donde todos somos entrenadores y seleccionadores nacionales.
Hay un error que veo a través del tiempo cometer no voy a decir nombres porque servidor también los comete y no le gustaría claro, pero es que creer que la FED y el BCE son lo mismo y funcionan igual pues va a ser que no. La FED es un organismo autoregido por si mismo no público con potestad para determinados asuntos económico-financieros para colaborar con la Administración y Tesoro de los EEUU y su staff ejecutivo conformado por grandes expertos en sus respectivas áreas y especialidades con sobrado prestigio y éxito en sus carreas profesionales.
El BCE es el aparato financiero de la UE cuyo staff ejecutivo está conformado por políticos que estuvieron en la primera línea en su país. Es un organismo público al que se le ha otorgado una una autonomía del poder político para que pueda gestionar sus tareas encomendadas sin presiones partidistas. Vamos como un banco nacional de naciones.