Los recibos de energía van a subir y las ayudas a retirarse al finalizar el año, y esto no es mala noticia para las transportistas de electricidad y gas españolas. Tenemos que si Red Eléctrica es capaz de dejar atrás su EMA 200 que le está ejerciendo de clara directriz bajista y los supera los 16 euros la fuga a máximos para cerrar el año en lo más alto o incluso en subida libre. Eso si, cuidado no vaya a perder la alcista de marzo 2020 que también la tiene muy cerca.
Hay que comentar que esta empresa estuvo cotizando sobre niveles de febrero 2020 desde el último trimestre del 2021 y gran parte del 2022, no se libró de la bajada para hacer suelo en octubre del año pasado pero tras recuperar el 61,8% la verdad que viene arrastrando una clara debilidad haciendo máximos decrecientes frenados todos como indicamos por la EMA.
En el caso de ENAGAS también corrigió fuerte desde máximos 2022 que fueron por cierto los de febrero 2020 y de ahí no psó y también recuperó el 61,8% de dicho recorte pero Enagás tiene una pinta más pobre o débil que REE, tiene un claro soporte en la directriz que une mínimos de este año y resistencia por la bajista que trae de máximos por lo que resulta una clara triangulación que esperamos rompa por arriba.