Muy curioso dato sectorial

Muy curioso dato sectorial

Publica CINCODIAS:

«Las grandes compañías del sector agroalimentario y de la industria de la distribución han disparado sus márgenes sobre ventas en plena ola inflacionista. Así lo reflejan los últimos datos oficiales del Observatorio de Márgenes Empresariales, una herramienta puesta en marcha conjuntamente por los ministerios de Hacienda y Economía y por el Banco de España que permite desagregar los resultados tanto por sectores como por volúmenes de ingresos. La tendencia es similar en otras actividades como la energética, la turística o la inmobiliaria, en las que las empresas con mayores cifras de ingresos también anotan máximos históricos.»

«La industria de la alimentación, en la que se engloban los grandes supermercados y superficies, llevó sus márgenes al 10,7%, en línea con los resultados anotados en plena pandemia, una de las épocas doradas del sector. También anotó tasas récord el comercio al por mayor de productos alimenticios, con una ratio del 10,6%.»

Seguir leyendo

Pues si parece ser que la distribución alimentaria se ha aprovechado de la inflación como en su día del covid y esto le da la razón a la izquierda  que dicen que mientras la sociedad lo pasa realmente mal con la inflación la alimentación se está poniendo porcina a ganar dinero con la excusa del estado de los precios de todo, es como si nos quejamos del precio del pollo o el pescado y el que nos atiende nos dice no ha visto usted a como está el pienso o el combustible, pues eso, que gracias a la carestía del precio de piensos y combustibles el comercio se da el homenaje de inflar unos céntimos más el precio «by the face».

No nos referimos a las salvajadas que lanzaba Belarra a determinados empresarios del sector dando a entender que el doblado de precios se lo ingresaba el dueño de la gran superficie directamente a su cuenta pero si que la izquierda se dio cuenta que determinados sectores han abusado de su posición de fuerza para aumentar precios y eso es extremadamente miserable. Ahora bien cuidado porque la izquierda y sindicatos quieren subir SMI y los sindicatos hablan de 1200 euros pues amigos ya sabemos lo que nos toca, los salarios salen de las facturación no de la cuenta de beneficios , pluses y dietas de la ejecutiva de la emrpesa. Nos parece bastante incompatible pedir rigurosidad en el precio para que no engañen o abusen del consumidor y luego tratar de subir el SMI un 11%, cuando se sube el salario a la par del precio en periodos inflacionarios lo que se consigue es enquistar la inflación. No estamos en contra de los 1200 euros, estamos en contra de su discrecionalidad , habrá empresas que lo puedan pagar e incluso más y otras que si lo hacen tienen que echar al trabajador o rebajarle su horario laboral o peor aún hacerle trampas para compensar su aumento de salario.

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Si un empresario tiene un buen margen, pagará bien a sus empleados para que les sigan manteniendo los beneficios. Esto es de 1º de empresarios.
    Por tanto, el empresario que no puede pagar bien, porque no tiene margen, tiene que hacer cambios: O de sector, o falta de inversión/renovación, o cambiar la dirección. Cuando hay un fallo en la cadena, la culpa no es del último eslabón.

    Y la solución no es nacionalizar negocios. Los funcionarios y los políticos, no saben cómo funcionan las empresas.

Los comentarios están cerrados.