Financieramente tenemos estos datos a los que no podemos poner objeción, pero estos datos dan a entender una brutal brecha entre China y EEUU favorable a la segunda y esto es muy difícil de tragar. A China la están tratando de parar como sea para que no desbanque a los EEUU , si los datos financieros fuesen imagen fiel de los reales China no supondría un peligro para los EEUU sin en cambio ya veis la de tretas que les hacen para aplicar normativas proteccionistas que enseguida nos vinculan a nosotros para que los EEUU siga manteniendo su hegemonía.
Las acciones de gran capitalización estadounidenses ($SPY ETF) se han más que triplicado en la última década, mientras que las acciones de gran capitalización de China han disminuido un 12%.
Los inversores otorgan cada vez más importancia a la libertad, la transparencia, la confiabilidad de los datos y la protección de los accionistas. El resultado: las acciones estadounidenses cotizan a valoraciones (CAPE Ratio) que son 2,6 veces superiores a las de las acciones chinas.