El índice IBAN español que lo componen los seis bancos del IBEX no superó los 940 y por lo tanto no cierra gap bajista de marzo que iba de 960 a 925. Ahora el peligro está en que no apoye en la acelerada alcista de septiembre y se vaya a la alcista de mayo, si esto ocurre ya casi podemos despedirnos de un IBEX cerrando sobre 9600 este 2023, salvo sorpresas positivas y que se cumpla con el mes de diciembre alcista en año pre-electoral estadounidense. Vamos que Wall St pase de todo y se ponga a subir haciendo caso omiso a las señales de peligro de la economía.
O dicho por pasiva el IBEX no se ha ido a 10 000 porque el bancario no superó máximos. Aún con todo el sectorial no lo hace mal. Ahora falta ver que INDITEX y REPSOL no hagan correcciones porque ya IBERDROLA si lo está siendo y a TELEFONICA se le fue el hechizo saudí y ha vuelto a su mediocre normalidad.
Telefónica ya corrigió más del 61,8% de toda subida desde noviembre del 2022 y al recuperarse de esa corrección solo llegó a la mitad de lo corregido. Vamos a ver si es capaz de sostener la alcista que unes mínimos 2022-2023