No nos hemos ido al Russell 2000 sino a un índice que lo replica y es de los más usados para participar en este segmento de activos el ETF IWC , aunque en el portfolio de este ETF también hay empresas aún con menor capitalización es decir micro-capitalización, pero vamos índice Russell y IWC tienen una muy alta correlación.
El precio está ahora en una zona de contención forzosa, es decir no pueden dejarlo caer más porque perdería el 61,8% de todo lo subido entre el 2020 y el triple techo del 2021 objetivando claro precios del 78,6% e incluso si todo se pone feo la vuelta bajista a mínimos de marzo 2020.
La llamamos de contención forzosa porque es la franja de precio que hay entre el techo del ETF antes del covid y el día previo a la caída por la pandemia allá por mediados de febrero 2020, os la resaltamos en amarillo en la gráfica.
Observamos un figura de cuña bajista de implicación alcista, aunque está en cruce de la muerte y por el momento mejor abstenerse de entrar. Si estamos viendo una falta de fuerza bajista que podría dar lugar a la una clara divergencia alcista (mire histograma y mínimos del macd) y si ello se produce el precio ya con sus deberes correctivos terminados podría iniciar un nuevo desplazamiento alcista , dejando claro que
es indispensable que los resultados medios de esta cartera de valores sean por encima de lo esperado por el consenso.
Desde luego si las microcaps pierden el 61,8% los índices de mayor capitalización buscarán recortes del 50% y 61,8%.