Caixabank da valor a la acción y dividendos al accionista

Caixabank da valor a la acción y dividendos al accionista

“Las rentabilidades por dividendo superiores al 10 por ciento que alcanzarán Banco Santander y BBVA no son exclusivas de los dos gigantes de la banca española. Caixabank también superará este porcentaje teniendo en cuenta el efecto conjunto del dividendo en efectivo y las recompras.  

El balance de la entidad catalana está “más fuerte que nunca”, lo que permite un pago total de los dividendos, explicaron los analistas de Alantra Equities.  

Este se traduce en una rentabilidad por dividendo “muy atractiva” de entre el 10-15 por ciento anual, incluyendo efectivo y recompras, según calcularon estos expertos. “

“El objetivo del banco es repartir 9.000 millones de euros entre sus accionistas para el periodo 2022-2024, sumando dividendos y recompras. Pero las fuentes consultadas creen que esta cifra superará los 10.000 millones de euros.  

Con un pay out de entre el 50 y el 60 por ciento, los analistas esperan que los dividendos por acción aumenten este año en torno al 50 por ciento, de manera que se mantengan estables hasta 2025, generando una rentabilidad por los pagos en efectivo del 9 por ciento.  

Caixabank ya ha realizado recompras por 1.800 millones de euros, y tiene abierto un programa por 500 millones más, que probablemente se completará a finales de 2023. En los dos próximos ejercicios los analistas estiman unos dividendos ordinarios de 2.400 millones por año, y además ven espacio para 3.000 millones adicionales en recompras. “

seguir leyendo en la fuente

Técnicamente la tendencia de la entidad bancaria es incuestionable e indubitable estando parte del 2022 y casi todo el 2023 en subida libre absoluta. El peligro está en que vayamos a por el dividendo y nos llevemos la sorpresa desagradable que baje por ejemplo a la EMA 200 semanal, por la razón que fuere o fuese. Pero vamos una empresa que recompra acciones propias es una empresa que aumenta valor a la acción y si tiene paga de los beneficios entre el 50%/60% pues va a tener accionistas fieles. Además dentro del bancario español es la que más prestigio tiene a nivel de gestión.

caixabank-5-octubre-2023% - Caixabank da valor a la acción y dividendos al accionista

PUBLICIDAD (google adsense)