Los indicadores de amplitud marcan momento correctivo sin mayor gravedad, suponer que habrán más mínimos o que volveremos a máximos es una opinión tan buena o mala de sea un experto o novato. El mercado lógicamente ha mermado desde los máximos de julio pero estamos en los meses en que adelgaza la RV GLOBAL para luego ir cogiendo tono según se acerque el fin de año, así que no descontextualicemos ni nos dejemos llevar por los titulares de la prensa salmón, ejemplo petróleo y deuda muy alta tantas veces lo han dicho los analistas y han metido tanto miedo que ahora corrigen. Tanto machacar sobre unos temas haciéndonos suponer que debemos huir de los mercados y luego el mercado hace lo contrario . En bolsa no se pueden hacer dos cosas una correr detrás de los precios y la otra poner stops automáticos ajustados para irnos rápidamente desde que fallemos porque nos quedamos sin dinero.
El indicador miedo/codicia está más bajo que el de la semana pasada ya entramos en miedo extremo es decir o no hacemos nada y esperamos para ver si pillamos algo en las rebajas de otoño o de hacer algo a nivel 19 no puede ser ni reducir ni vender (salvo que sea para cubrir posiciones largas claro)
El criptomercado sigue sin volatilidad vamos está desconocido, no se mueve apenas y como veis en su indicador miedo/codicia está en zona neutral total.
Otros dos indicadores que nos hace pensar que el suelo no está lejos es el porcentaje de alcistas en el SP500 que está llegando a mínimos de marzo y el de valores que están cotizando sobre la MM200 diaria que está en mínimos anuales.
La VIX ha visto los 20 y ha reculado de inmediato
El rebote de ayer en los principales índices de futuros fue «algorítmico» todo subió el mismo día , a la misma hora y mismo minuto … por lo tanto fue el software que determinó parar los descensos y meter dinero para sacar tanto contrato corto. Esto no quiere decir nada más que una corrección del OPEN INTEREST. Como veis los rebotes fueron por barrios pero eel más fuerte el Nasdaq. Por lo tanto las bigs techs siguen al frente de la renta variable.