El CVC ofrece «supuestamente» Deoleo a los árabes por 400 millones de euros

El CVC ofrece “supuestamente” Deoleo a los árabes por 400 millones de euros

Desde el rebote en octubre del año pasado la acción se halla en un rango lateral por redondear pues entre los 0.22  y 0.28 euros, ajena al mundanal ruido  y ayer mismo estaba ya rozando el soporte del mismo. El rebote desde máximos del año pasado no ha llegado al 38,2% esto nos da muestra de su debilidad técnica y poco atractivo pese a que los precios de su producto (aceite de oliva) registra precios astronómicos, pero vamos será que el beneficio es ninguno, porque claro se puede facturar muy caro pero el mercado no lee los ingresos lee los beneficios y tal como cotiza pues eso, no gana dinero en el actual contexto o mercado del consumo, aparte claro que las cosechas de oliva lo están pasando realmente mal porque cuando no les cae una gota de agua al campo se le  cae el cielo en líquido con lluvias torrenciales o en solido con granizo que para la aceituna son meteoritos.

Hoy es noticia porque ha pegado un arreón alcista y del soporte ha tocado la resistencia del rango comentado:

El private equity británico CVC, accionista mayoritario de Deoleo, ha ofrecido el líder mundial del aceite de oliva con marcas como Carbonell, Koipe o Bertolli, a la compañía Iffco, un gigante alimentario de Emiratos Árabes Unidos que desembarcó hace solo tres años en España con la apertura de una planta envasadora en Granada. Creada en 1975 y con presencia en 49 países, la emiratí emplea a más de 12.000 trabajadores y es propiedad del grupo familiar indio Allana. Tanto CVC como Deoleo han declinado hacer comentarios a este diario, mientras que la empresa de Dubái asegura que «no hay interés en la operación».

Las fuentes consultadas explican, sin embargo, que a pesar de las dificultades y de la complejidad de la operación, la compra de Deoleo por un importe que podría elevarse hasta 400 millones de euros supondría un paso decisivo en los planes de Iffco de crear un nuevo gigante en el mercado. Su desembarco en el sector del aceite de oliva se produjo en el año 2006 con la apertura de una planta de envasado en Túnez y la adquisición de su propia explotación de olivar, así como de una almazara en este país norteafricano.  Seguir leyendo en la fuente de la noticia

Desde luego el «no interés»  de la empresa de Dubai debería ser el interés de la ejecutiva de Deoleo en cuidar mejor a la empresa y no dejarla caer a sus niveles de soporte y a ser posible encarecerla lo máximo posible por si hay otros interesados. En el largo plazo es una empresa en suelo durmiente o en estructura en «L». Los números fundamentales que vemos en eleconomista.es no nos gustan pero la pregunta que nos hacemos es si el gobierno español considera o no a este empresa estratégica o no y se la puede quedar quien acepte las acciones del CVC.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)