La FDA el capa a PHILIPS el rebote

La FDA el capa a PHILIPS el rebote

Philips venía de mínimos de siglo el año pasado cuando en octubre ayudado por el mercado pudo por fin salirse de un canal correctivo infinito que lo llevó al pasado dado que desde el 2021 lo mandó al 2011 en una terrible vuelta bajista al origen del movimiento.

Philips se desploma en bolsa este viernes (-10%) después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés) haya dicho que aún no está satisfecha con la forma en que la empresa holandesa de tecnología sanitaria ha manejado una importante retirada de productos y que la compañía debe realizar pruebas de riesgo adicionales.
Este es el último revés que recibe Philips por la retirada de millones de dispositivos respiratorios y para la apnea del sueño, que lleva en marcha desde 2021.

La FDA ha declarado que no cree que “las pruebas y análisis que Philips ha compartido hasta la fecha sean adecuados para evaluar plenamente los riesgos que plantean los dispositivos retirados para los usuarios”. leer más

La acción curiosamente hizo el pullback que le teníamos previsto por técnico que era el soporte de los años 2014-2015-2016, vamos a ver qué dice y hace la empresa para saber si se va a reponer o no y continuar recuperando niveles.

La FDA el capa a PHILIPS el rebote

En 25  julio notamos divergencia bajista o falta de fuerza alcista que nos avisaba ya que el rebote podría claudicar:

PHILIPS-25-JULIO-2023% - La FDA el capa a PHILIPS el rebote

A finales de junio olía a pullback a los 20 euros:

philipos-27-junio-2023% - La FDA el capa a PHILIPS el rebote

Lo que queremos deciros no es que acertamos sino que hechos corporativos justifican hechos técnicos. El análisis técnico no lo inventamos nosotros desgraciadamente … el que crea que ponemos esto para presumir son tontos de capirote. Y ellos lo saben. Es como si un cardiologo presumiera de ver una arritmia, una taquicardia, microinfartos  en un electrocardiograma y el paciente le diga doctor dígame que tengo y no presuma de lo que sabe. Si el médico no ve eso en un electro vamos … ni es médico ni es nada.

El análisis técnico es más complicado porque se presenta la figura o la pauta donde teóricamente implica una subida o una bajada y resulta que el activo hace lo contrario a lo teóricamente previsto, pero en este caso no se puede decir al analista que ni es analista ni es nada ¿pilláis queridos haters  la diferencia u os lo digo en inglés?. Por eso de Bolsa realmente nadie sabe nada, mientras que de Medicina  cientos de miles de personas en el mundo.

PUBLICIDAD (google adsense)