La hipoteca verde es puro marketing bancario sin beneficio para el cliente

La hipoteca verde es puro  marketing bancario sin beneficio para el cliente

Helpmycash la define asi : una hipoteca verde es un préstamo hipotecario que sirve para financiar la compra, construcción o rehabilitación de una vivienda sostenible. Los bancos que las conceden ofrecen unas mejores condiciones que si se compra una casa o un piso convencional: aplican un interés 0,05 o 0,10 puntos más bajo, no cobran comisión de apertura, incluyen menos seguros asociados.

Finanzas.com se ocupa del tema y de fondo lo de siempre propaganda bancaria envuelta en papel de celofán en este caso biodegradable.

«El objetivo de estos productos es incentivar la compra de viviendas con una buena calificación energética para preservar el medio ambiente. A pesar de las buenas intenciones, la realidad es que estas hipotecas todavía no son muy comunes en el mercado español, como te mostramos en el siguiente apartado.

«Uno de los objetivos de las entidades bancarias es lograr que su negocio sea cada vez más sostenible. Y una manera de lograrlo es ofrecer hipotecas con condiciones especiales para la adquisición de una vivienda eficiente. 

Por eso, casi todos los bancos ofrecen productos de este tipo a su clientela.

Es el caso de Bankinter, con la Hipoteca Casa Eficiente (fija y variable); de BBVA, con la Hipoteca Casa Eficiente BBVA (solo fija); de Abanca, con la Hipoteca Mari Carmen para vivienda eficiente (solo variable); y de Cajamar, con la Hipoteca Variable Sostenible (solo variable). 

A estas entidades, que publicitan unas condiciones concretas en su web, se unen Ibercaja, Triodos Bank y Banco Sabadell, que disponen de productos similares, pero que no explicitan las características de manera pública. «

«Específicamente, la hipoteca verde variable más barata, la de Cajamar, ofrece un diferencial del 0,60 por ciento, con un interés de salida del 1,90 por ciento. Es decir, tomando como referencia los productos más baratos del mercado, las hipotecas verdes serían un 33 por ciento más caras que las tradicionales.

Algo parecido ocurre, asimismo, con las hipotecas fijas, donde ser verde tampoco supone una ventaja. «

Leer todo el artículo en FINANZAS.COM

 

PUBLICIDAD (google adsense)