La atrocidad del ataque masivo de Hamas a Israel que condenamos enérgicamente lo va a pagar muy caro lo que queda de Palestinos en lo poco que queda de Palestina, encima la venganza judía será con el beneplácito de EEUU y la UE, el derecho a defenderse de Israel (incuestionable e indubitable) será usado para masacrar a la población civil y demoler viviendas que luego casi con total seguridad serán barridas y tomadas por nuevos colonos reduciendo aún más la franja de gaza, el poderío inmenso de Israel será usado sin piedad contra su enemigo histórico, pero claro Hamas luego no le puede pedir ayuda al mundo porque fueron ellos quienes dieron la patente de corso en bandeja de plata.
Luego es de una cobardía suprema primero matar ametrallando y luego secuestrar civiles para usarlos de escudos humanos entre la población civil palestina que no toda es pro-Hamas porque la hay pro-ANP , la ANP es la representante legal de Palestina y Hamas pues está etiquetada como organización terrorista.
Vamos a asistir a una masacre contada minuto a minuto por corresponsales de prensa de los principales medios y sobre todo vía Redes Sociales . La acción de Hamás y la reacción de Israel ya está provocando un éxodo masivo de gente que no quiere ni egipcios, ni jordanos. También hay que decir las cosas claras a Palestina no la reconoce ni EEUU , ni Reino Unido , ni Francia, así que apoyo en Europa tampoco van a encontrar esta gente. Israel lo ha avisado «salgan del Gaza» pero claro ¿a dónde?
Gaza es una estrecha banda de tierra situada en el Oriente Próximo, de la que 51 kilómetros lindan con el suroeste de Israel y otros 11 kilómetros con el noreste de la península del Sinaí (Egipto).
Es un territorio palestino autogobernado que, junto con Cisjordania, conforma el Estado de Palestina gobernado por la Autoridad Nacional Palestina, pero que desde junio de 2007 es gobernada por Hamás, una organización islámica palestina considerada organización terrorista por ocho países, que llegó al poder en elecciones libres en 2006. El territorio de Palestina está definido en los Acuerdos de Oslo y en la resolución 1860 del Consejo de Seguridad de la ONU, por el que era admitida por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Estado con el estatus de «estado observador no-miembro» bajo el nombre de Estado de Palestina. La Franja de Gaza, junto con Cisjordania, Jerusalén Este y los Altos del Golán, está considerada por la comunidad internacional como «territorio ocupado» por Israel desde 1967. Además, desde 2007 está sujeta a un bloqueo militar por parte de Israel y Egipto.
La Franja de Gaza tiene 41 kilómetros de largo y entre 6 y 12 kilómetros de ancho, con un total de 360 km². Con una población de 1 943 398 habitantes en 2017, la Franja de Gaza es la tercera entidad política más densamente poblada del mundo, por detrás solamente de Singapur y Hong Kong. Una amplia tierra de nadie de 500 metros impuesta por el ejército israelí hace que una parte de la superficie de la Franja no sea accesible para sus habitantes (un total de 29 km², más del 8 % del territorio de la Franja). Con una tasa de crecimiento anual del 2,33% en 2017, la Franja de Gaza es la trigésimo primera entidad política con mayor crecimiento demográfico del mundo. Debido a dicho bloqueo, la población de la Franja no tiene la capacidad de entrar o salir de ella cuando lo deseen, como tampoco se puede importar o exportar productos libremente. La mayor parte de la población de este enclave es de religión musulmana suní. (wikipedia)
Así las cosas podemos concluir casi sin temor a equivocarnos que Hamas sin entrar en disquisiciones ni a favor ni en contra de sus acciones le ha pegado el tiro en la nuca a lo que resta de la población palestina que la podría engullir la franja para completar su territorio o convertirlo en un gueto como el de Varsovia en tiempos nazis donde patrullas militares sionistas tendrá licencia para matar.
Por los mercados no hay que preocuparse en la zona no hay nada que interese al mundo exterior absolutamente nada, no es zona geoestratégica más que para Israel que como decimos aprovechará la ocasión para reducir la población tanto porque acaben con ella físicamente a tiros o por hambre o por el obligado exilio a donde sea y como sea.
Como veis en el siguiente mapa Israel va engullendo a Palestina.
Si bien Hamas y los palestinos es agua que no mueve molino, igual podría saltar un efecto «chispa» que podría cambiar radicalmente las cosas a todos los niveles haciendo temblar a las estructuras geopolíticas e intereses varios occidentales en la zona, porque si Irán enemigo íntimo israelí es capaz de meterse en el conflicto con el apoyo ruso-chino al oponerse frontalmente a una guerra total y absolutamente desproporcionada en cuanto a las fuerzas de unos y otros con EEUU y la UE apoyando a Israel en su derecho a la defensa, lo mismo podría esgrimir Hamas ante la política llevada en la zona durante muchos años. Lo de Hamas de acuerdo desde occidente lo vemos como un salvaje acto terrorista a gran escala pero desde la zona lo ven como legítima defensa a tanto abuso sobre el pueblo palestino.
Como Rusia, China e Irán digan a Israel que no puede usar la fuerza de forma absolutamente desproporcionada y que el derecho a su defensa nacional no es licencia para matar y luego expropiar territorio como ha hecho otras veces, como decimos cambia todo. Israel desde mediados del siglo pasado ha estado engullendo a Palestina, en un cerco que cada vez tiene menos diámetro y con el ataque de Hamas pues se puede creer el gobierno ultraderechista, ultraortodoxo y sionista de Netenyahu que llegó al poder en Israel al frente del ejecutivo más extremista de la historia del país que tiene tarifa plana en Gaza. A Hamas le pueden salir aliados y entonces se monta el belén. Israel no necesita la ayuda que le han brindado la Casa Blanca ni Bruselas, esto por si mismo es una provocación para el eje del mal en el que ya está China y Rusia.
A ver si la chispa en vez de saltar en Taiwan salta en lo que resta de Palestina antes de prácticamente desaparecer. En fin iremos viendo noticias y adhesiones a unos y a otros. Pero van a haber muertos porque los israelíes quieren sangre de entrada, luego ya se verá cuando y cómo. Multipliquen por más de diez cada muerto judío porque ese será la cuota de muertos que se exija socialmente. Si a los palestinos que trabajan en Israel los devuelven a Gaza mejor que metan a los palestinos en una reserva como a los indios americanos que quedaron tras su exterminio.
Si nadie niega el derecho de Ucrania a la defensa parece que si se le niega siempre a Palestina la suya porque es considerada terrorismo. Se puede hacer un inventario muy extenso de provocaciones y abusos de todo tipo de Israel como para que ahora despliegue todo su poderío sobre población civil viviendo en la miseria absoluta y la represión militar continua, si van a tirar abajo barrios completos y redes de túneles y no van a dejar pasar un camión con ladrillos y cemento a la franja o se huye o se muere. Gaza a todo lo más se convertirá en un campo de refugiados. No es justo el apoyo al fuerte y el mirar para otro lado durante mucho tiempo al débil para no ofender al Tio Sam que enseguida se ha prestado a darle ayuda inmediata , la semana pasada no había dinero para Ucrania y en esta hay para Israel que ni la necesita siquiera.
NUESTRO RESUMEN