«El Fondo Monetario Internacional mantiene su previsión de crecimiento para España en el 2,5% para este año y la sitúa en el 1,7% para 2024. En un entorno internacional de incertidumbre, España liderará el crecimiento entre las principales economías desarrolladas ambos ejercicios», añade el departamento de Nadia Calviño.
En cuanto a la evolución de los precios, el Fondo prevé que la inflación registre en España un repunte en 2024. Para este año, el FMI apunta que el IPC medio será del 3,5%, mientras que para el próximo señala un dato del 3,9%.
Vamos a no dudar para que no se nos tilde anti sanchistas pero que España suba más que los demás a priori es porque nuestra economía está peor que la del resto y por lo tanto tendríamos mayor poder de recuperación , de ahí la proyección alcista en relación con los demás es como decir que el Granada podría subir seis puestos frente a un Barcelona que solo puede subir tres, cuantitativamente pase pero cualitativamente España es lo que es y va como va. Es como si nos dicen que en España va a bajar el paro a la mitad en el próximo lustro de ser incluso verdad seguiríamos casi a la cola de Europa.
En fin … es como lo de la inflación que el gobierno nos vende que baja cuando en realidad lo que hace es subir menos. Y así con todo, los políticos del signo que sean cuando llegan al poder ven el vaso siempre medio lleno o a rebosar según convenga.
Nosotros creemos para completar el artículo que el IBEX puede perfectamente dirigirse 13000 puntos porque el camino ya lo ha iniciado rompiendo al alza su canal bajista iniciado en 2016 que midiendo la altura ofrece tal objetivo si terminado el 2024 no lo hemos conseguido es para hacérnoslo mirar. Porque si mejora España según el FMI tendrá que mejorar sus empresas cotizantes y su selectivo nacional porque llevamos un retraso con los demás bastante considerable, igual la mano invisible del mercado nos hecho una mano y nos compensa porque hasta ahora nos tiene la pierna encima para que no levantemos cabeza.