Más indicadores que apuntan al alza

Más indicadores que apuntan al alza

Como el mercado ha estado enviando señales contradictorias desde julio, estamos buscando información de nuestros indicadores de apetito por el riesgo para intentar evaluar el próximo movimiento.

Una de nuestras formas favoritas de medir el apetito por el riesgo es comparar el sector de consumo discrecional con el de consumo básico. Esto nos dice si los participantes del mercado se están posicionando a la defensiva o asumiendo el riesgo. 

Las acciones discrecionales incluyen automóviles, minoristas y constructores de viviendas, entre otras cosas. En teoría, estamos hablando de productos y servicios que los consumidores compran con sus ingresos discrecionales.

Mientras tanto, los productos básicos son los que los “consumidores” comprarán independientemente de cuán malas sean las condiciones económicas… cosas como alimentos, pasta de dientes, cigarrillos, etc.

Cuando este ratio apunta más alto, ilustra un grado saludable de comportamiento de búsqueda de riesgo entre los inversores. Alternativamente, cuando apunta hacia abajo, indica un tono defensivo y normalmente ocurre durante los mercados bajistas.

A pesar de los mínimos más bajos del S&P 500 en los últimos dos meses, estamos viendo máximos más altos en los ratios de bienes discrecionales y básicos. 

Esto es cierto tanto sobre una base de igual ponderación como sobre una base ponderada por capitalización.

Ver que estos ratios alcancen nuevos máximos de 52 semanas indica un posicionamiento ofensivo por parte de los inversores y respalda precios más altos para los activos de riesgo.

No prevemos que el mercado de valores se vea sometido a una mayor presión mientras estos ratios sigan siendo fuertes.

fuente

 

PUBLICIDAD (google adsense)