Holanda tiene una serie de ventajas competitivas que si fuera una Comunidad Autónoma española la acusarían de dumping fiscal, en esta casa defendemos que la fiscalidad debe ser utilizada para atraer al capital porque si al dinero se le dan oportunidades la riqueza crece y si se le amenaza desaparece, solo una economía saludable puede tener un estado del bienestar sano, una economía con una nivel impositivo a merced de la demanda de caja del Estado y un mercado laboral rígido son dos vía para hundirnos en el paro y en la miseria, generará una progresiva disminución de la clase media que es quien lo paga todo y el estado del bienestar tiende irremisiblemente a su disminución quedando un porcentaje insostenible de la población pendiente de un subsidio o ayudas públicas para todo.
Países como Irlanda, Holanda, Luxemburgo, Suiza en Europa lo saben y practican el juego inverso a los gobiernos socialistoides entre falsos social-demócratas disfrazados de progresista y verdaderos partidos populistas de facto que se enfrentan cada vez más contra una ultraderecha ascendente. En la eurozona no es que haya subido la militancia social en estos partido en el sentido de afiliados a cuota, ni mucho menos, lo que sucede que lo que si ha subido es el hartazgo contra el bipartidismo corrupto y decadente que delata ser muy incompetente cada vez que se necesita de una clase política eficiente para resolver los problemas base de cada país.
España le dio un voto de confianza en su momento a la izquierda populista y salió escaldada, pero también hay que decir que en donde está la ultraderecha en comandita con la derecha tradicional tampoco se observan mejoras sustanciales, por lo tanto aquí también enfilará el pasillo del siete los del partido verde, no es una opinión, lo dice su alarmante descomposición interna.
Ahora bien lo que no puede permitir Bruselas es que unos tengan legislaciones tributarias diferentes a otros porque es que si no usamos las mismas reglas todo en algo tan esencial como la tributación sea individual, jurídica o societaria apaga la luz y vámonos.
No somos expertos en fiscalidad pero habría que estudiar si Holanda o Irlanda a la que se ha sumado con éxito Portugal hace trampas a los demás o si son los demás los que tienen otra concepción ideológica y optan por la vía tradicional de la tributación alta para sostener a la Administración primero y el estado del bienestar primero, porque vamos la suma de nóminas públicas y ayudas sociales suma más que toda la del sector privado y aún así se quiere subir más aún la presión fiscal este sector, pues si de tanto presionar lo ahogan una de dos o se cierra el negocio o el que tiene capital huye como Ferrovial a países más laxos.
No se trata de evitar los impuestos, ni irse a paraísos fiscales a hacer residir empresa pero tampoco se puede convertir tu país en un infierno fiscal donde a un trabador ordinario entre Seguridad Social, IRPF e IVA pues le han metido un sablazo como si fuese un profesional altamente cualificado, imaginen pues lo que paga un profesional altamente cualificado o una empresa de alta facturación y/o con altos beneficios tiene que salir corriendo a buscar un ingeniero fiscal para convertir el impuesto en beneficios.
Se puede generar riqueza bajando los impuestos por la simple razón de que a más contribuyan más dinero entra en el erario público subiendo la presión fiscal y endureciendo al empresario el acceso fácil al mercado laboral se nos van a tener que cobrar cada vez más impuestos para sostener a una mega-hiper-super sector público desde el Estado al Municipio ( e incluso Cabildos como en Canarias).
El modelo de impuestos moderado alto estado del bienestar existe y funciona, además para darle un bofetón en la cara a la izquierdas populistas los salarios mínimos son tendentes al doble que en España. Y por supuesto si Holanda, Irlanda o quien sea dentro de la UE hace trampas que sea sancionado y que adecúe su política fiscal a la de los demás. ¿Os acordáis cuando España no bajaba el IVA porque no lo permitía Europa? Europa dejó en evidencia al gobierno español alegando que la UE no imponía el IVA máximo a nadie y claro acto seguido nuestro gobierno lo bajó de inmediato porque el ruido del bofetón llegó de Finlandia a Grecia.
No es como aquí en España con Madrid y las demás C.A. diciendo que Madrid no haga dumping fiscal, no , lo que tienen que hacer es igual que Madrid porque si Madrid lo hace es porque legalmente puede si no a Ayuso se le cae el pelo, que una C.A. no pagues y en otra abusen con el cobro .. algo falla y no es la ley. Si en España tenemos la misma fiscalidad todas las CCAA se las vamos a pedir a Europa …. si es que muchos no tienen más cara porque no la podrían sostener sus cervicales ¡¡ carajo¡¡ ahora como no se le puede atacar por vía económica se ataca a Madrid y a su Presidenta por la vía ética y moral llamándola «asesina-viejos». Pues parece que los ciudadanos de Madrid no piensan eso que son los verdaderos jueces de sus políticos y de las políticas de sus políticos.
¿Por qué no va la izquierda Europea a Bruselas a decirle que impida los modelos irlandés y holandés? cuando Ferrovial la respuesta española fue llamarle a su cúpula antipatriotas porque no tenían ningún otro argumento que dar a la opinión pública porque ponía en evidencia su incompetencia. Eleconomista.es dice que Díaz presiona a Sánchez para llevar el tipo máximo del IRPF hasta el 52% esto situará a España como el cuarto país de la UE con mayor presión fiscal sobre las rentas altas y el PSOE estudia la vía para hacer permanente el impuesto temporal sobre las grandes fortunas.
Queda claro pues que en EUROPA no hay un ley que tengan que cumplir todos sino una ley con unos márgenes máximos y mínimos y dentro del rango que cada uno juegue con lo que pueda, lo que pasa es que unos saben jugar y otros no saben hacer la «o» con un canuto. Sumar quiere buscar la equiparación tributaria con Dinamarca con un 4.4% de paro, Francia con un 7.3% de paro y Austria con un 5.3%, mientras España tiene un 11.5%. Pues si con esta tasa de paro van a por los ricos esta tasa de paro no va a bajar nunca si además se sube el SMI a 1200 euros por ley obligando a contratar con carácter fijo. Mirad donde está Suecia (85 de paro) o Portugal (6.2%) en la tabla de tributación por IRPF y como están esos países en comparación con el nuestro. Dinamarca aunque os parezca paradójico hay mayor «presión fiscal» que en España pero mucho menor «esfuerzo fiscal», vaya a ver usted el estado del bienestar de ese país y compárelo con el nuestro. Sería como comparar la comunidad de un edificio en Vallecas con una zona residencial de la Moraleja, pues claro que eso cuesta y los daneses lo pagan porque lo tienen asumido desde que nacen.
Aquí al contrario solo nos acercamos a ellos en presión fiscal pero no en estado del bienestar de ese estamos más lejos cada año que pasa. Luego para justificarnos llamamos a los irlandeses y holandeses o Comunidad de Madrid elusores de impuestos. Amigos si el dinero no rota a mayor velocidad en este país nos vamos a quedar atrás porque reventando a la clase media para que soporte a las rentas bajas y atacar a las clases altas lo que se consigue ya está visto y comprobado. Ya veis sumen el porcentaje de españoles en la miseria o la indigencia social más los que están en el umbral más los que su patrimonio es negativo y nos echaremos las manos a la cabeza y diremos que de qué va nuestro gobierno social progresista. Ir a por los ricos parece hasta de estúpidos porque su resultado será automático , habrán más pobres a depender de la ubre pública.
En Europa no se explican como podemos tener tanta presión fiscal con el PIB y PARO que tenemos, es hasta inconcebible para países verdaderamente social demócratas o progresistas, ya si se oye hablar a los más liberales y conservadores hasta se ríen sarcásticamente diciendo «pero sus políticos si viven estupendamente bien» porque hay que ver como vive un político danés o sueco en Bruselas y uno español cuidado, ahí si somos la envidia de la UE.