«El banco estadounidense JP Morgan ha ganado un 67% más en el tercer trimestre de 2023. La firma neoyorquina ha publicado este viernes los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal, que se ha cerrado con un beneficio de 14.500 millones de dólares (4,75 dólares por acción) frente a los 8.600 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. Sin embargo, no todo es positivo.
Jamie Dimon, consejero delegado y presidente de la entidad, ha advertido que «este puede ser el momento más peligroso que el mundo haya vivido en décadas». «Aún desconocemos las consecuencias a largo plazo del endurecimiento cuantitativo, que reduce la liquidez del sistema en un momento en que la capacidad de creación de mercado está cada vez más limitada por la normativa. Por otra parte, la guerra en Ucrania, agravada por los ataques de la semana pasada contra Israel, puede tener repercusiones de gran alcance en los mercados de la energía y los alimentos, el comercio mundial y las relaciones geopolíticas», ha señalado en un comunicado.» Seguir leyendoCNBC /JPMorgan Chase El viernes superó las expectativas de los analistas en cuanto a ganancias e ingresos del tercer trimestre, ya que el banco generó más ingresos por intereses de lo esperado, mientras que los costos del crédito fueron más bajos de lo esperado.
Esto es lo que informó la compañía:
Ganancias: 4,33 dólares por acción
Ingresos: 40.690 millones de dólares, frente a la estimación de LSEG de 39.630 millones de dólares
El banco dijo que las ganancias aumentaron un 35% a 13.150 millones de dólares, o 4,33 dólares por acción, respecto al año anterior. Esa cifra no era inmediatamente comparable a la estimación de LSEG de 3,96 dólares por acción; JPMorgan tuvo un gasto legal de 665 millones de dólares en el trimestre que, si se hubiera excluido de los resultados, habría aumentado las ganancias por acción en 22 centavos.Los ingresos aumentaron un 21% a 40.690 millones de dólares, ayudados por unos ingresos netos por intereses más fuertes de lo esperado. Esa medida aumentó un 30% a 22.900 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas en aproximadamente 600 millones de dólares. Al mismo tiempo, el aprovisionamiento de crédito de 1.380 millones de dólares fue muy inferior a la estimación de 2.390 millones de dólares.
Las acciones de JPMorgan subieron un 1% en las operaciones previas a la comercialización.
La lectura del mercado ha castigado a la acción con la indiferencia pese al monumental incremento de beneficios pesan más los comentarios de Dimon por lo visto porque le cuesta superar el 1% en el pre-market
En gráfico diario observamos linea polar en la zona de los 144 dólares , noten también el excelente apoyo técnico sobre la EMA 200, con los resultados de hoy creemos que tendría que darle para romper la bajista de sus máximos de julio y la alcista de octubre aunque sea la semana que viene. Lo feo es que con estos resultados rompa la polaridad, solo faltaba vamos para reírse del personal. Eso si, cuidado la subida es escasa porque los analistas tenían muy alto sus consenso.