¿Qué hay detrás de la baja rentabilidad media de la RV EEUU?

¿Qué hay detrás de la baja rentabilidad media de la RV EEUU?

Pues tendríamos que preguntarnos que entendemos por RV EEUU porque la rentabilidad claramente va por barrios. Así cerró el miércoles 10 de octubre con un NASDAQ con en un 30%, un S&P hacia la mitad un 15% y batiéndose en el fango por no entrar en negativo el Dow Jones y NYSE  y en negativo el S&P500 ponderado igual y las Small Caps del SP600. Sencillamente cuando 10 valores ponderan el 30,5% de un índice pasan esta cosas, unas veces al alza pero como en el futuro inviertan su dirección pue eso tendremos que invertir el siguiente gráfico. O lo que podía ser peor que no se invirtiera y ya podéis imaginaros un Nasdaq donde está las small caps del SP600 ¿donde estarían las demas?

«Generalmente existen 3 formas de ponderar a los miembros de un índice: por capitalización de mercado, por precio o equitativamente. Un índice ponderado por capitalización de mercado como el S&P 500 pondera a sus miembros según su tamaño. Por ejemplo, Apple, una empresa con un valor de casi 3 billones de dólares, es aproximadamente 30 veces más importante que Goldman Sachs, una empresa con un valor de unos 100 mil millones de dólares. Un índice ponderado por precio, como el Dow Jones Industrial Average, pondera sus componentes en función del precio de sus acciones. Usando ese método, Goldman Sachs (~$300 por acción) es más importante que Apple (~$180 por acción). Un índice igualmente ponderado se construye exactamente como suena: cada componente tiene el mismo nivel de importancia.

Comparar el S&P 500 igualmente ponderado con el normal, ponderado por capitalización de mercado, nos cuenta una historia sobre cómo le está yendo a la acción «promedio». 2022 fue el año de la acción ‘promedio’. 2023 no lo es.»

Vean que mal parado sale un SP500 normal con otro donde los 500 del índice ponderaran lo mismo , no diez casi un tercio.

 

Entonces, ¿qué hay detrás del bajo desempeño de este año? En gran parte, se debe a que las megacapitalizaciones están impulsando las ganancias del S&P 500.

Eso no es un secreto. Basta con entrar en Twitter para encontrar una cacofonía de inversores quejándose del estrecho liderazgo, y con razón. Los llamados 7 Magníficos (Apple, Microsoft, NVIDIA, Alphabet, Meta, Amazon y Tesla) representan en conjunto casi todo el repunte del S&P 500 en lo que va del año.

Ampliar más información

PUBLICIDAD (google adsense)