Verizon no es compra, es vigilar para entrar

Verizon no es compra, es vigilar para entrar

Verizon Communications Inc. está especializada en servicios de telecomunicaciones inalámbricas y por cable. La actividad del grupo se organiza en torno a 2 áreas:
– servicios de telecomunicaciones móviles: servicios de telefonía móvil, transmisión de datos, etc. operados en Estados Unidos a través de Verizon Wireless;
– servicios de telecomunicaciones alámbricas: servicios de telefonía local y de larga distancia, acceso a Internet de banda ancha, emisión de canales de televisión, correo electrónico, etc.
Las ventas netas se desglosan por clientes entre consumidores (76,9%) y empresas (23,1%).Número de empleados : 117 100

Resumen Marketscreener.com

Resumen
En términos generales y desde una perspectiva a corto plazo, la empresa presenta una situación básica interesante.
La puntuación ESG de Refinitiv de la empresa, basada en una clasificación de la empresa en relación con su sector de actividad, es especialmente buena.
Puntos fuertes
El ratio EBITDA/ventas de la empresa es relativamente alto y se traduce en elevados márgenes antes de depreciación, amortización e impuestos.
Los altos niveles de margen del grupo explican los fuertes beneficios.
La empresa es una de las más atractivas del mercado en términos de valoración basada en los múltiplos de ganancias.
Dados los flujos de caja positivos generados por su negocio, el nivel de valoración de la empresa es una baza.
Los inversores que buscan rendimiento pueden encontrar esta acción interesante.
El precio objetivo medio fijado por los analistas que cubren las acciones está por encima de los precios actuales y ofrece un enorme potencial de apreciación.
Considerando las pequeñas diferencias entre las diversas estimaciones de los analistas, la visibilidad comercial del grupo es buena.
Puntos débiles
El grupo es una de las empresas con las perspectivas de crecimiento más débiles según las estimaciones de los analistas.
Las perspectivas de crecimiento de los beneficios de la empresa carecen de dinamismo y son una debilidad.
La empresa se encuentra en una situación financiera difícil, con una deuda importante y unos niveles de EBITDA bastante bajos.
En los últimos cuatro meses, el objetivo de precio promedio de los analistas se ha revisado a la baja de forma significativa.
Los objetivos de precio de los distintos analistas que componen el consenso difieren significativamente. Esto refleja las diferentes valoraciones y/o la dificultad para valorar la empresa.

Esta acción no levanta cabeza desde finales del 2020 cuando hizo techo , bueno más bien doble techo con el del dos década antes en el boom puntocom, primero de se dio por normal ante el fallo en la subida libre cuando en el 2021 el SP500 hacía techo histórico de enero 2021 a enero 2022 una corrección para tomar fuerza en la alcista en los mínimos del crash subprime.

Pero luego el sector teleco se vino abajo con lo que Verizon que había perdido la alcista del 2008  también perdió la EMA 200 mensual  y a partir de ahí no ha hecho aún suelo en una aceleración bajista interminable que da la sensación no va a terminar hasta que llegue a mínimos de siglo.

Ahora bien si rompe la bajista y MACD se cruza al alza un simple rebote a la EMA 200 es un pastizal, el indicador está en mínimos del 2002 y no parece mucho esperar a que llegue tan abajo, así que comprar de ninguna manera pero tenerla en el periscopio si porque como corte al alza el macd como decimos se puede poner a dar dinero como en bingo en una tragaperras.

Fundamentalmente en este entorno pues no creemos que pueda remontar a corto plazo es empresa altamente endeudada y los tipos en EEUU hacen más aún daño que en Europa, pero claro cuando tenga lugar la última subida se podría empezar a descontar en la empresa un futuro mejor.

Desde luego quien la tenga la mantenga, ya de vender o reducir nada, de perdidos al rio.  La acción aún cotiza sobre el precio promedio y el más bajo nos parece incluso realista  y el más alto bastante razonable

consenso-de-analistas-verizon% - Verizon no es compra, es vigilar para entrar

Cotizando a 30.91 a cierre de ayer y teniendo el peor precio objetivo a 31.74 usd, pues si no sigue bajando es que ya está vencida la serie por eso decimos de vigilarla por simple ecuación rentabilidad riego, lo peor que le podría pasar es dar con sus huesos en la zona 23 escasos  mínimos de siglo sin ajuste de dividendos por lo que no debería ver esos niveles tan bajos.

VERIZON-13-OCTUBRE-2023% - Verizon no es compra, es vigilar para entrar

 

PUBLICIDAD (google adsense)