CNBC/Wells Fargo hoy viernes superó las expectativas de Wall Street en cuanto a ganancias e ingresos del tercer trimestre, ya que el beneficio de las tasas de interés más altas compensó la desaceleración de la actividad crediticia.
Las acciones del banco subieron un 1,8% en las operaciones previas a la comercialización.
Wells Fargo registró una ganancia por acción de 1,48 dólares en el trimestre, o 1,39 dólares excluyendo beneficios fiscales discretos. No estaba claro cuál era el número exacto comparable a las expectativas de Wall Street, pero ambas cifras son más altas que el EPS del consenso de LSEG de 1,24 dólares. Las ganancias también son significativamente superiores a los 86 centavos por acción obtenidos en el mismo trimestre hace un año.
Los ingresos totales ascendieron a 20.900 millones de dólares durante el trimestre, superando la estimación de consenso de 20.100 millones de dólares, según LSEG. Los ingresos fueron un 6,5% superiores a los 19.600 millones de dólares registrados en el tercer trimestre de 2022.
“Nuestro crecimiento de ingresos con respecto a hace un año incluyó mayores ingresos netos por intereses y no financieros, ya que nos beneficiamos de tasas más altas y de las inversiones que estamos haciendo en nuestros negocios”, dijo el director ejecutivo de Wells, Charlie Scharf, en un comunicado.
Sube un 2.5% en el premarket:
Lleva lateral desde el inicio de julio tras el fuerte descenso del primer semestre, con los resultados romper no pero a la resistencia del rango 36-50 dólares si.