FINANZAS.COM (podcast)/ «Deutsche Bank anticipó para el tercer trimestre un crecimiento económico más débil, unos resultados empresariales decepcionantes y una desilusionante comunicación por parte de los bancos centrales. » ¿malas noticias verdad?
«Pero estos riesgos, en su opinión, ya se han reflejado en los mercados, y ahora se están convirtiendo en oportunidades, a pesar de que una escalada del conflicto entre Israel y Palestina y la consiguiente subida del petróleo aparece como un riesgo clave.
Los motivos que, al margen de este último cisne negro, justifican el optimismo de los estrategas del banco alemán para el último trimestre son los siguientes:
Tras caer durante cinco meses consecutivos, los PMI de actividad de la zona euro han dado un giro positivo recientemente. Su hipótesis de base sigue siendo la ausencia de recesión en la eurozona.
También observan las primeras mejoras en los datos económicos chinos.
De los bancos centrales esperan que sorprendan positivamente a los mercados y que tanto la Fed como el BCE empiecen a recortar tipos en 2024. «
Por lo tanto «los estrategas de Deutsche Bank destilan optimismo en la recta final del año y esperan una subida del 6% de las bolsas europeas»