Ya comentamos hoy que hay aversión a la pequeña capitalización y no es nuevo esto, ni producto de contexto, desde terminado el primer trimestre las smalls caps divergieron a la baja de los índices large y medium caps. En ningún momento superó el RUSSELL 2000 el 50% de recuperación del desplazamiento bajista precedente, ahora mientras el SP500 sube un 9% y el Dow cae un 1% este índice supera el 5% a la baja y está a lo mismo casi de llegar a los mínimos del 2022 que tuvieron en verano y otoño del pasado incluso el último por estas fechas.
Pues a ver si hay suerte y no repite pasado mañana que es 17 octubre fecha del último. Como llegue la volatilidad de verdad y pille a la baja capitalización tan mal el daño puede ser duro y no cerrar ni tan siquiera en positivo este año. Creíamos que en la corrección los inversores harían una rotación a empresas de este tipo al hacer caja en la gran capitalización y esperar que este segmento se beneficiase de ello dada su diferencial negativo , pero no, tal rotación no tuvo lugar.
Así que muy atentos a la zona 1650 de este índice si no reversión alcista en la zona 1700 que ha sido de soporte todo el año.
Miren como a menor capitalización están sufriendo más las empresas .. se está notando que las pequeñas la deuda las está ahogando , es decir el capital tan caro les está costando mucho pero vamos a juzgar por los datos de empleo no están combatiendo la inflación con reducciones de personal. Lo que nos preocupa es que las smallµ caps sean un leader indicator.