Mercados aguantan en píe en un escenario global cada vez menos estable

Mercados aguantan en píe en un escenario global cada vez menos estable

Nos hallamos en pleno conflicto en Oriente Medio y en este contexto han empezado a publicar resultados los pesos pesados de Wall Street iniciando la temporada la gran banca cuyos números de media han salido mejor de lo esperado aunque enseguida han tratado de taparlos arguyendo sus CEOs pues el ambiente tan viciado que se respira en los mercados financieros con una FED que duda en su política de tipos, en una inflación que seguramente suba antes de volver bajar, el problema que está generando la deuda y los bonos, el gobierno con el agua al cuello con el techo de gasto público pero vamos aún con todo vemos a los mercados fuertes, están encajando todo con estoicidad y no acaba de llegar la volatilidad el otro día tocó nivel 20 y bajó mas de tres puntos , señal inequívoca que la liquidez está pero ojo, está si pero muy de forma selectiva, no lo quiere todo, quiere acciones muy concretas, el resto no le interesa como bien se nota en la pequeña capitalización.

Así va el año a cierre del viernes pasado el Dow cae un 1% y el RUSSELL un 5.25%, por el contrario el SP sbue un 9% y el Nasdaq un 31% como veis un disparate cada uno pareciendo de un país distinto al otro.

Marketscreener publicó:

«El banco central estadounidense relajó repentinamente su política monetaria a lo largo de la semana. Eso fue todo lo que necesitaron los inversores para deducir que las subidas de tipos habían terminado, allanando el camino para un repunte de la renta variable tras una sesión de agosto-septiembre bastante dolorosa. Desgraciadamente, el ligero repunte de la inflación estadounidense en septiembre arrojó dudas sobre el mercado. La avalancha de resultados empresariales que se publicarán a partir del lunes debería desviar la atención de la política monetaria.»·

«Todo parecía más o menos bajo control hasta el jueves pasado, cuando los banqueros centrales empezaron a filtrar a la prensa que la caída de los bonos equivalía a una subida de tipos, lo que dejaba poco lugar a dudas sobre la postura de la Fed en su próxima reunión de política monetaria, prevista para principios de noviembre. Pero eso fue antes de la publicación del índice de precios al consumo estadounidense.»

«Las cosas se ponen serias en el frente de los beneficios empresariales del tercer trimestre, con unas cincuenta empresas en el «club de las empresas con capitalización superior a 50.000 millones de dólares». Entre ellas figuran Rio Tinto, Johnson & Johnson, Bank of America, Lockheed Martin y Tesla en Estados Unidos, y Rio Tinto, ASML, Nestlé, L’Oréal y Roche en Europa.

También habrá muchos datos macroeconómicos de Estados Unidos y China, así como la esperada comparecencia del presidente de la Reserva Federal, que pronunciará un discurso el 19 de octubre.»

Atención a materias primas, la semana pasada se produjo un incremento importante en el precio de las commodities, afortunadamente el Gas Natural se desvinculó del crudo:

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)