Los nuevos reyes de Wall Street no son los bancos

Los nuevos reyes de Wall Street no son los bancos

Son los  fondos privados que  impulsan a las empresas estadounidenses.

Vean estos dos cuadros y quedará el titulo del artículo muy bien explicado sin comentarios …

Ahora fijaos en el crecimiento de los fondos privados comparando 2018 con este año, estos fondos cada vez irán compartiendo mercado con los grandes creadores como Blackrock, Vanguard … los inversores no profesionales que delegan en la gestión pasiva están viendo otra alternativa, que gestione su capital grandes empresas con gran volumen que  sean también gestores activos del mismo, por así decirlo es una sublimación o el alter ego del fondo de inversión. Lo que los diferencia es que el gestor de un fondo espera una rentabilidad objetivo mientras que el fondo privado tiene relación crediticia con las empresas que se lo pida. Es decir es una fuente de financiación como pueden ser los bonos corporativos o los bancos. El truco está en que estos fondos prestan en mejores condiciones que las fuentes habituales de dinero.

Ejemplos:

  • Apollo compra el 49% de Primafrio y los hermanos Conesa mantienen su control
    El objetivo del fondo Apollo Infrastructure es ayudar a acelerar su crecimiento, con una fuerte inversión en su red de infraestructura y una mayor expansión internacional.
  • El fondo Ares cierra la compra de dos nuevas promociones de pisos en alquiler en Madrid
    Este mismo lunes, el fondo estadounidense ha cerrado la compra de dos promociones de vivienda para alquiler, lo que se conoce en la jerga del sector como ‘build to rent’ (BTR)
  • Blackstone compra un 5 estrellas en Algarve por unos 50 M €
    El complejo Cascade Wellness Resort tiene un hotel, apartamentos y villas

Y así con todos … pongan en Google FONDO PRIVADO X compra o vende en Google y veréis sus resultados, visualizando rápidamente su negocio.

PUBLICIDAD (google adsense)