Sesiones de ida y vuelta o yo-yo pero la bajista de julio no se rompe

Sesiones de ida y vuelta o yo-yo pero la bajista de julio no se rompe

La Renta Variable está en modo correctivo y para dejar de estarlo no le queda más remedio que esperar que el trimestre no sea malo en la media de resultados empresariales, que la FED se deje de jugar con Wall Street al poli bueno y poli malo y que termine su sesgo alcista en la política de tipos y que el miércoles el PIB de EEUU diga que la recesión no está cerca y que la economía real aguanta bien la inflacionitis y la medicina para curarla.

Tras resultados de la Banca lo más importantes serán los que vayan llegando de las BIGS-TECHS, asi que no queda más remedio que tragarnos días de dientes de sierra mientras al mercado le aclaran un poco el futuro, ya estáis viendo no se gana en el lado largo pero en el lado corto tampoco a más de una sesión, la volatilidad volvió a tocar 20 el viernes y otra vez patada a la baja desde luego tal nivel es la resistencia oficial o dicho por pasiva el punto donde entrar largo. Antes eran niveles de 35-30 de VIX esto nos dice el buen fondo de mercado que hay, que la tendencia alcista está totalmente sana. Ahora falta que se lo diga la economía real y las autoridades económicas que la controlan. El indice miseria de los EEUU es un enviado y envidiable 7.5 el de España es exactamente el doble 15 (11.5+3.5)  (IM=%PARO+%INFLACION) y eso que vamos en moto, llegamos a ir en bicicleta y alucina vecina.

Los futuros de bonos no levantan cabeza y el dólar sigue corrigiendo su último tramo alcista.

Con carácter general mejor abstenerse de posiciones largas a más de una sesión hasta no ver rota la bajista de julio, a su rotura podríamos tener la confirmación que los mínimos del día 4 de octubre deberían ser los últimos mínimos del año. Aunque claro está la cosa como para aseverarlo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)