CHICAGO, 16 oct (Reuters) – Los futuros del trigo de la Bolsa de Chicago recortaban ganancias el lunes tras subir a su mayor nivel en más de dos semanas por las esperanzas sobre la demanda mundial.
El contrato de trigo CBOT más activo se mantenía estable en 5,7975 dólares el bushel a las 1625 GMT. Anteriormente, el contrato alcanzó su precio más alto en más de dos semanas a 5,8850 dólares, extendiendo un rebote después de tocar un mínimo de tres años el mes pasado.
* Las mayores ventas semanales de exportación de Estados Unidos en más de un año y una segunda venta inusual de trigo rojo blando de invierno a China impulsaron los precios a finales de la semana pasada.
* «China ha comprado algo de trigo estadounidense y hay expectativas de más operaciones», dijo un operador con sede en Singapur. «El trigo estadounidense de menor calidad es competitivo en el mercado».
* En tanto, la consultora agrícola rusa IKAR elevó ligeramente sus previsiones para la producción y las exportaciones del país esta temporada.
Aquí están los gráficos del trigo con precios en mínimos anuales y de varios años que consideramos anómalo. Desde luego vemos potencial frente al riesgo a correr ante un invierno muy complicado con dos grandes conflictos en marcha, y ojo con alguno más al Este de Europa.