Las fabricantes de chips se ven afectadas por la política anti-china de los EEUU

Las fabricantes de chips se ven afectadas por la política anti-china de los EEUU

CNBC/ NVIDIA y varios otros fabricantes de chips vieron caer sus acciones el martes por la mañana después de que Estados Unidos anunciara nuevas restricciones a las exportaciones de chips de inteligencia artificial a China.

Las acciones de chips se han disparado en el último año debido a la mayor demanda de productos y servicios de IA, impulsados ​​por chips de IA.

 Las nuevas restricciones a las exportaciones a China son un paso adelante con respecto a las restricciones previamente anunciadas sobre chips de inteligencia artificial que la administración Biden había implementado durante el último año.

Nvidia cerró con una caída del 4,7% y Broadcom cerró con una caída del 2%. Marvell e Intel  su mayor parte se recuperó en la campana final, registrando caídas del 0,9% y 1,4%, respectivamente.

Las nuevas restricciones prohíben la venta de la versión ralentizada de los chips Nvidia, el H800 y el A800, que podían exportarse a China según las antiguas restricciones.

“Las actualizaciones están diseñadas específicamente para controlar el acceso a la potencia informática, lo que ralentizará significativamente el desarrollo del modelo fronterizo de próxima generación por parte de la República Popular China, y podría aprovecharse de manera que amenace a los EE.UU. y a nuestros aliados, especialmente porque podrían usarse para usos militares. y modernización”, dijo la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, en una llamada con periodistas.

Nvidia cree que el aumento de las restricciones no tendrá inmediatamente un efecto material en su desempeño financiero. Sin embargo, la empresa espera una pérdida de ventas a largo plazo, según un comunicado de agosto.

Técnicamente NVIDIA pues estar desarrollando una pauta de agotamiento en la típica figura de cabeza hombros en techo de la serie , especial atención a la zona 400 dólares porque sería la señal de confirmación o no, si confirma más cuidado porque aparte del objetivo chartista de la figura hay un gap sobre los 300 dólares. Vamos que si hasta casi finales de agosto todo han sido rosas para los inversores igual tocan ahora espinas porque dejar de vender parte de su catálogo a China tendrá un coste en la cuenta de explotación de la empresa.

Y en INTEL tres cuartos de lo mismo con el agravante que esta empresa no viene de máximos, simplemente está en una pauta pullback a los 43 usd.

nvidia-e-intel-18-octubre-2023-1% - Las fabricantes de chips se ven afectadas por la política anti-china de los EEUU

 

PUBLICIDAD (google adsense)