El Ibex sigue entre la zona de los primeros máximos anuales y los siguientes mínimos anuales de abril, ha estado mucho tiempo lateralizando cuando tiene dos figuras alcistas de fondo, una sería el cabeza hombros invertidos que ya ha ejecutado pero faltaría claro su confirmación alcista tras el throw back a la clavicular que como veis al llegar al anterior máximo empezó a lateralizar cuando lo que debería haber hecho es continuar al alza.
Si en vez de cabeza hombros invertidos leemos que el IBEX esta en figura de bandera esto es un fuerte tramo alcista seguido de un periodo de consolidación lateral , pues si o si deberíamos cerrar el año por encima de los 10.000 puntos.
Mañana vence el futuro de octubre de nuestro Ibex y lo hará dentro del rango 9000-9600 y no saldrá de él salvo que rompa la bajista de julio Wall Street y vuelva el dinero a entrar a un mercado que busque la vuelta a máximos del año pasado. Si Wall Street hace eso, las bolsas de la eurozona lo harán mejor. Y viceversa, si Wall Street falla nuestras bolsas lo harán peor.
Lo que nos preocupa es que el IBEX ha tenido a la banca, Inditex, Repsol, IAG, Ferrovial, Iberdrola, Telefónica tirando al alza y el índice se negó en rotundo a romper arriba.