El ETF de bonos del Tesoro de +20 años ($TLT) cae a su nivel más bajo desde 2007. Otro -3% más bajo marcaría un mínimo histórico para $TLT. ForexLive señala que el volumen estableció un nuevo récord hoy, con $TLT comercializando más de 87 millones de acciones. El récord anterior se estableció el día del máximo histórico en 2020. Los picos de volumen a menudo indican una capitulación. Sin embargo, nunca se sabe realmente cuándo es suficiente. Es mejor seguir la tendencia, que sigue siendo inequívocamente a la baja.
Desde el año pasado entró en territorio comanche pero rebotó, este año desde julio no sale de él y bajando. Ahora bien tanto volumen cuidado se vaya a producir pronto o muy pronto un change day o giro copernicano o suelo definitivo de este activo. También otra cosa, hueco para un desplome adicional hay según el MACD. Mirad donde llegó en otras ocasiones desde el 2021. También es verdad que un cruce de MACD al alza marcaría una divergencia alcista catedralicia y si le acompaña un descomunal volumen más todavía. Este ETF el TLT es de lo más populares y solventes para operar con futuros de bonos a más de 20 años.
Los futuros de bonos y notas USA están en mínimos a todos los vencimientos, cuidado muchos de vosotros no dan importancia a este mercado pero en EEUU se habla más de él que de la renta variable.