El tipo hipotecario «abrasa» a los estadounidenses y esto «arrasa» al inmobiliario

El tipo hipotecario “abrasa” a los estadounidenses y esto “arrasa” al inmobiliario

Desde el 2000 no se ve un 8% en hipotecas a 30 años.

Esto está debilitando el ánimo de los constructores de viviendas, y el índice del mercado inmobiliario mostró otra fuerte caída en octubre. El 62% de los constructores ofrecen ahora incentivos de venta, el porcentaje más alto del ciclo actual.

La menor confianza de los constructores se ha traducido en menos viviendas iniciadas, que han disminuido un 7% año tras año y un 25% desde el pico de 2022.

Menos construcción significa menos ventas y ganancias para las empresas vinculadas a la industria de la construcción. Después de un repunte significativo desde el mínimo del año pasado, el ETF de construcción de viviendas ($ITB) está comenzando a reflejar esta nueva realidad, un 20% menos que su máximo en julio.

El mercado inmobiliario está cada vez más congelado, y hoy se venden menos viviendas usadas que en cualquier otro momento desde 2010. La tasa anual de 3,96 millones está incluso por debajo del nivel más bajo de ventas durante los cierres por el covid de 2020 (4,01 millones).

En términos anuales, las ventas de viviendas usadas están en camino de alcanzar su total anual más bajo desde 2008.

Pero paradojas económicas impiden el acceso a un vivienda a buen precio porque los precios medios de la vivienda nunca han estado tan altos, en el último año ha subido un 5%

¿Por qué los precios siguen elevados?

Falta de oferta disponible. Muchos propietarios de viviendas existentes con tasas hipotecarias bajas simplemente no están vendiendo, tanto por elección (no quieren renunciar a su baja tasa hipotecaria) como por necesidad (no pueden permitirse comprar la misma casa en la que viven con las tasas actuales). /precios).

El resultado: hoy hay menos viviendas existentes a la venta (1,13 millones) que en cualquier otro septiembre registrado (nota: los datos se remontan a 1999).

La combinación de precios inmobiliarios disparados y tasas hipotecarias disparadas ha llevado al mercado inmobiliario menos asequible jamás registrado. Un comprador de vivienda en EE. UU. ahora necesita ganar una cifra récord de 115.000 dólares para permitirse la venta de una vivienda de precio medio, un aumento de más del 53 % en los últimos 3 años.

Una información económico-financiera de https://bilello.blog/

PUBLICIDAD (google adsense)