La volatilidad manda

La volatilidad manda

Ahora mismo es el gráfico más importante de la renta variable antes de hacer algo en renta variable hay que mirar el del VIX mientras continúe sobre su aceleración alcista iniciada el día 12 de octubre superando 20 y hoy llegando a 23 no se puede o no se debe hacer nada largo en el mercado, salvo day-traders y scalpers que ellos juegan a otra cosa. Ojo, que para ellos tampoco es fácil, con volatilidad el precio se les mueve mucho y para los avezados puede ser una mina, pero para los que no una ruina, porque pongan donde pongan el stop sea largo o corto como lo ajustan tanto aún teniendo razón en su concepción de la operación se lo ejecutan.

Lo más saludable es dejar que la VIX avance porque a más alta está más seguro se compra, tampoco es malo que la volatilidad espante a la liquidez y limpie el mercado por la razón que fuere de dentro o de fuera del mismo. En marzo ya veis a 28-30 que pegó palos antes de hacer los últimos mínimos del año.

Recordad que estamos en octubre y en octubre si no se hacen los últimos mínimos del año, malo .. porque entonces tendremos un mal cierre de año.

VIX-23-OCTUBRE-2023-2% - La volatilidad manda

PUBLICIDAD (google adsense)