El Bitcoin se fuga al alza catalizado por el posible listado inmediato de sus ETFs por parte de la SECE

El Bitcoin se fuga al alza catalizado por el posible listado inmediato de sus ETFs por parte de la SECE

Inmediato entiéndase escasos meses , no escasos días.

Hechos clave:
Se trata de un paso necesario, previo a la aprobación por parte de la SEC.
Bitcoin marcó un nuevo precio máximo en lo que va de 2023.

El ETF de bitcoin (BTC) de BlackRock, denominado «iShares Bitcoin Trust», está ahora listado en la DTCC (Depository Trust & Clearing Corporation).

Esta es la entidad que, según explica Nasdaq, se encarga de la compensación, liquidación y servicio de valores en el mercado estadounidense. Significa que ahora el ETF, con el ticker IBTC, está oficialmente reconocido.

Todavía está pendiente que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense, apruebe el producto financiero. Pero, según explica Eric Balchunas, especialista de Bloomberg Intelligence, BlackRock va por el camino acertado:

«BlackRock ha agregado un ticker, un listado en la DTCC y un valor inicial en dólares. Se están marcando muchas casillas».

Eric Balchunas, especialista de Bloomberg Intelligence.
Para Balchunas, todo esto significa que «hay una señal de aprobación a la vista».

El mercado también lo entiende sí, y BTC se disparó al alza apenas se conoció la novedad. Minutos atrás llegó por arriba de USD 34.000, marcando un nuevo máximo en 2023

https://www.criptonoticias.com/mercados/etf-blackrock-listado-trading-bitcoin-usd-34000/

Para no repetiros el mismo gráfico por figura o lo ponemos por Fibonacci ya el Bitcoin rozando el 38,2% de recuperación desde los máximos del 2021 a mínimos del 2022, hoy ha llegado a subir una 30% desde hace una semana, y ojo no está superando el  pullback a los 29000 eso ya lo hizo hace tiempo, lo que está haciendo es recuperar gracias al combustible proporcionado por los grandes creadores de mercado que quieren meterse en el criptonegocio de una vez por todas y para mucho tiempo.

bitcoin-24-octubre-2-2023% - El Bitcoin se fuga al alza catalizado por el posible listado inmediato de sus ETFs por parte de la SECE

No nos queda otra que darle precio objetivo ya suponemos para el año que viene primer trimestre de 48.600 USD , el 61,8% de Fibonacci.

PUBLICIDAD (google adsense)