La mayor oportunidad perdida de nuestras vidas

La mayor oportunidad perdida de nuestras vidas

El gráfico de esta mañana muestra lo que costará financiar los pagos de intereses de la deuda federal. Se ha vuelto vertical a medida que las tasas han pasado de 0 a más del 5%.

Cuando las tasas eran cero, todas las empresas estadounidenses refinanciaron, reduciendo el costo de su deuda a niveles históricamente bajos. Los hogares hicieron lo mismo; Hoy en día, el 61% de los propietarios de viviendas con una hipoteca pagan un interés del 4% o menos.

¿El gobierno de Estados Unidos? Nunca se molestaron.

Dentro de unos pocos años, pagaremos un billón de dólares en exceso de intereses debido a esta oportunidad perdida. Tenga en cuenta que esto no es un sesgo retrospectivo , sino más bien discusiones que tuvimos repetidamente aquí a mediados de la década de 2010.

Como señaló el Instituto Peterson :

En junio, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) proyectó que  los costos netos anuales por intereses sumarían un total de 663 mil millones de dólares en 2023  y casi se duplicarían durante la próxima década, pasando de 745 mil millones de dólares en 2024 a 1,4 billones de dólares en 2033 y sumando hasta 10,6 billones de dólares durante ese período. Sin embargo, si la inflación es mayor que las proyecciones de la CBO y si la Reserva Federal aumenta las tasas de interés en cantidades mayores de lo que la agencia proyectó, dichos costos pueden aumentar incluso más rápido de lo previsto.
Hay varias razones por las que se perdió esta oportunidad única en la vida de refinanciar 33 billones de dólares a los niveles más bajos posibles. Parte de ello fue simplemente incompetencia, pero gran parte tuvo un propósito. La idea era que si de algún modo redujéramos la carga de nuestra deuda, se fomentaría una mayor deuda. En cambio, ahora tenemos enormes cantidades de pasivos. Esto se remonta a la idea de Grover Norquists de que el gobierno debería ser tan pequeño que pudiera “ ahogarse en una bañera ”.

Ese pobre sistema de creencias ha puesto en desventaja a Estados Unidos: nos ha debilitado económicamente, ha impedido que el país realice un mantenimiento básico de su infraestructura y, en general, lo ha convertido en un lugar más difícil para vivir. Tenga en cuenta que de todos modos llevamos a cabo gran parte del trabajo (aeropuertos, red eléctrica, carreteras, etc.), sólo décadas después a un costo mucho mayor.

Todo simplemente innecesario.

Sus nietos culparán a la combinación tóxica de incompetencia e ideología por el enorme aumento de los costos de mantenimiento del gasto no financiado y los recortes de impuestos.

Después de 50 años de estridentes advertencias sobre el déficit, he llegado a reconocer que la mayoría de las afirmaciones de este campo son falsas : no hemos visto una destrucción del dólar estadounidense ni una negativa a prestar dinero al Tío Sam ni un desplazamiento del capital privado. , como prometieron los regañones del déficit.

Pero eso no significa que no deberíamos haber aprovechado las tasas de interés más bajas de la historia moderna para refinanciar la deuda de Estados Unidos. 1

En lugar de ser financieramente seguros y, con diferencia, el país más fuerte económicamente, hemos creado un error no forzado que nos debilita a largo plazo. Si usted fue senador o congresista entre 2015 y 2020 y no pasó la mayor parte de ese tiempo presionando para lograr una gigantesca refinanciación de nuestra deuda, debería pasar el resto de su vida avergonzado por su fracaso.

Los costos excesivos de no refinanciar la deuda federal pronto ascenderán a un billón de dólares adicionales al año. Esta será considerada la mayor oportunidad perdida de nuestras vidas.

Esto es lo que les sucede a las naciones gobernadas por 535 imbéciles innumerables…

 

TEXTO Y GRÁFICO DE LA FUENTE 

PUBLICIDAD (google adsense)