Nuestro gráfico de trabajo en el SP500

Nuestro gráfico de trabajo en el SP500

Estamos claros todos que estamos en un momento correctivo de toda la subida precedente de octubre 2022 a julio 2023 ¿verdad?. Nosotros la verdad es que nos parecía la corrección hasta los mínimos del día 3 de octubre (4 de octubre en gráfico de futuro) , la directriz alcista de octubre y la EMA 200 «lo teóricamente perfecto», y oiga  asi fue, pero tras el rebote el mercado nos falló, esperábamos que al PIB al menos se esperase en zona de máximos del segundo alcista (de la corrección) para luego pues romper arriba o venirse abajo e ir a por más mínimos de mayor calado porcentual y de Fibonacci como el 61,8%.

El mercado se giró y lo que iba a ser una abc se ha convertido en una caída en cinco , y decimos bien, cinco, porque el mínimo de ayer fue inferior al anterior por lo tanto no hay fallo de quinta, tampoco quita que esos  gilipuntitos sea la quinta de la corrección tampoco.

Pero nos da en la nariz que si el PIB no se lee bien en EEUU el precio no podrá recuperar ni la EMA 200 ni la alcista perdida y terminaría la quinta en la zona de los primeros máximos del rebote 4100 redondeando.

Ahora bien si el PIB es mal leído y la FED lo remato el día 1 con un discurso que vuelva a poner a Wall Street con los pelos como tachas pues ya hay que barajar que la quita se puede extender a zona del 61,8% zona 3900 e incluso 100 puntos más abajo sobre los mínimos de marzo.

Si el peor escenario se produjera para primeros de noviembre desde luego lo único a esperar sería un rebote para fin de año y el año que viene hablamos.

¿Qué creemos nosotros? simple, que la tendencia es nuestra amiga y en este caso es alcista, no estamos en un mercado bajista estamos en un momento correctivo de uno global y estructuralmente alcista.

Ahora bien la FED está nerviosa porque no sabe qué hacer, si sube tipos y los mantiene altos  malo porque mete a EEUU en recesión y al Tesoro en un brete porque va a pagar intereses de forma bestial lo que le haría imprimir más billetes y eso devaluaría al dólar. Si no los sube la inflación está fuera del corral, no está lejos afortunadamente pero no está dentro. La paradoja es que la economía estadounidense está aguantando muy bien y la FED podría aprovechar para darle otra vuelta de tuerca a los tipos y mantenerlos altos hasta ver qué pasa con el PIB del último trimestre del año porque el dato de paro va de ensueño y le da un cheque en blanco, si también lo hace el PIB. Miel sobre hojuelas para Powell y sus muchachos.

Si para la FED estamos cerca del 4º alcista una buena frase de Powell y levanta al mercado teniendo nuestro respectivo rally de fin de año, pero si el SP500 lo espera en los chiqueros de mínimos se va a 4100 «como mínimo» y más abajo dependiendo si explota o no la volatilidad el mismo día 1 de noviembre.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.