Resultados Heineken mediocres pero gustaron sus perspectivas

Resultados Heineken

CNBC/ Las ventas de cerveza cayeron en el tercer trimestre cuando la cervecera holandesa completó la tan esperada salida de sus operaciones en Rusia y los consumidores se sintieron desanimados por los precios más altos.

Los volúmenes disminuyeron un 4,2% con respecto al año anterior, lo que llevó la caída en los primeros nueve meses de 2023 al 5,1%. No obstante, los ingresos fueron mayores en el trimestre debido a las subidas de precios, un 2% hasta 9.604 millones de euros (10.170 millones de dólares).

Las acciones de Heineken subieron un 2% en las primeras operaciones.

Las ventas en América fueron el único punto positivo, aumentando un 2,2%, mientras que las ventas en Europa cayeron un 8,6% y su negocio en África, Oriente Medio y Europa del Este perdió un 15,4%.

Las cervezas del grupo incluyen Amstel, Tiger, Sol, Desperados y Birra Moretti. Es la segunda cervecera del mundo por ventas.

El beneficio neto de los nueve primeros meses se desaceleró de 2.199 millones de euros a 1.924 millones, incluido el impacto de Rusia.

Reiteró una previsión de crecimiento de los beneficios operativos para todo el año de un crecimiento porcentual de cero a un dígito medio, lo que fue bien recibido por los analistas.

En agosto, Heineken vendió su negocio en Rusia a la empresa nacional Arnest Group, que adquirió el 100% de las acciones y activos, incluidas sus siete cervecerías, por un solo euro simbólico. Dijo que había proporcionado garantías de empleo para 1.800 empleados durante tres años.

La compañía había enfrentado críticas por prolongar su salida de Rusia, de la que prometió salir en marzo de 2022, poco después de la invasión a gran escala de Ucrania. Heineken y otras grandes empresas con operaciones manufactureras en Rusia han dicho que salir ha sido un proceso complejo con un alto riesgo de que los activos caigan bajo control estatal.

Heineken dijo este verano que esperaba un impacto de 300 millones de euros, incluidas pérdidas cambiarias, por el proceso.

Técnicamente su aspecto es pobre viene esta mima semana de mínimos de octubre del año pasado y como positivo comentar que había  roto una bajista acelerada y que hoy podría confirmar figura de doble suelo. Por lo tanto irse a por la principal de primeros de mayo y/o EMA 200 sería lo mínimo a pedirle para cerrar este año, ya veremos si para el próximo tapa el gran gap del 31 de julio pasado.

HEINEKEN-25-OCTUBRE-2023% - Resultados Heineken mediocres pero gustaron sus perspectivas

PUBLICIDAD (google adsense)