Estos son los futuros de bonos y notas USA a distintos vencimientos en gráfico mensual y ya veis el apalizamiento que llevan encima y la FED ya es que duda y teme subir más los tipos por si acaso le echan la culpa a ella de una recesión económica y de que el tesoro gaste tanto dinero en el pago de los intereses de la deuda.
Y este el es futuro del bund a diez años ayer cerró a niveles del 2011-2010 con una corrección desde 2007 a 2020 del 78,6%, vamos que también llevan una buena paliza El BCE dice que vamos camino de un estancamiento económico y ya es reticente a subir más los tipos.
conclusión: no sabemos donde está el suelo pero no debe andar ya lejos.
Hay algo en el gran bosque de los mercados que ha asustado a los grandes ‘osos’ del mercado de bonos del Tesoro de EEUU. Ilustres bajistas de los últimos tiempos como el célebre inversor Bill Ackman o su tocayo Bill Gross, conocido como ‘el rey de los bonos’ por ser en su día cofundador de Pimco, han visto o sentido algo que instintivamente les ha hecho dar un vuelco radical en su gran apuesta contra las notas del Tesoro.
Hasta ahora, esta apuesta en corto ha sido rentable en la medida en la que los rendimientos han picado con fuerza al alza toda vez que los precios de los bonos han caído (su relación es inversa). Cuanto mayor es la previsión de tipos de interés en un horizonte temporal determinado, más rentabilidad tiene que ofrecer la nota ‘viva’ en el mercado secundario. Al tener un cupón fijado a un plazo determinado, la manera de conseguir esta rentabilidad exigida es bajando su precio.