Ayer vimos caídas en los futuros bursátiles todos, aunque los europeos no tanto. Rebotó ligeramente la energía. Oro que no pudo con los 2000 usd se mantuvo por encima al menos de los 1900 y cayeron los futuros de bonos y notas USA que habían rebotado fuerte la sesión del lunes anterior pero como quien dice se comieron todo lo subido de menor a mayor vencimiento. El dólar volvió por sus fueros superó nivel 106 de su futuro y a los demás cruces machacó. El euro a 0.05 de la paridad con la divisa estadounidense. Veremos PIB de hoy pues con las misma nos tira a la paridad directamente.
La tecnología como ya comentamos en el primer artículo fue la que se puso al día pero esta aún no ha roto la EMA 200 así que como lo haga es porque estarán cayendo chuzos de punta, vamos a no ser tan negativos y pensar que jugarán con los precios un poco más antes de hacer el suelo típico pero la verdad es que las dudas son cada vez más con relación a la renta variable.
Repasamos con vosotros como todos los jueves los indicadores de sentimiento y amplitud a ver qué nos cuentan:
El indicador miedo aumenta (es decir baja) 5 puntos con relación a la semana pasada, no hay pánico pero hoy se puede meter en él como en Wall Street no guste el PIB.
Los indicadores de amplitud pues nos dicen que aún puede quedar era por trillar a la baja pero igual no tanta … es suficiente para otro susto como el del lunes pasado por ejemplo , perder el mínimo anterior para luego rebotar por ejemplo.
El criptosentimiento si está ON FIRE las noticias positivas por lo del listado de nuevos ETFs por parte de la SEC indexados a criptomonedas tiene al sector caliente superando el nivel 70% de sentimiento alcista, puede seguir subiendo pero ya sabéis que a partir de 80% ya se recalienta el tema y las ganas de hacer caja no se pueden aguantar por parte de los especuladores profesionales.
El porcentaje de valores que superan la MM200 diaria y el de alcistas sobre SP500 pues se caen a mínimos anuales los dos, más el de componentes por encima de la media que el del sentimiento que vuelve casi al 25% donde por cierto rebotó en marzo.
Y por último la VIX que tocando el lunes el nivel 22 contactó con la bajista del suelo de hace días más de un año, ayer cerró a 20.60 por lo que hoy queda total y absolutamente a merced del dato del PIB de hoy , si cierra por encima de tal bajista será una mala noticia para la renta variable en general. Dia hoy para tomarse un lexatín media hora antes de la publicación del dato y como venimos diciendo en tono cansino, no por el dato en si que es casi lo que menos importa salvo desviaciones inesperadas sino por la lectura que hagan de él.