Lo vemos así . los índices USA corrigen en cinco y los europeos en tres, Dax y Euro Stoxx ya están en mínimos de marzo luego su objetivo bajista sería el soporte del primer tramo alcista del año pasado, el Ibex más alcista que los demás tendría por objetivo los mínimos de marzo nada más.
En índices USA está claro que todos han perdido las referencias esenciales del corto plazo: directriz alcista de octubre del año pasado y EMA 200 , a excepción del Nasdaq que ayer cerró justo en ella. Si no se hace suelo entre hoy y el día 1 de noviembre pues la quinta bajista se extendería hasta los mínimos de marzo SP500 y Dow y a los máximos de agosto para Nasdaq.
Así que Dios reparta suerte y lo que queremos casi todos porque los que juegan en corto son siempre pocos es que se confirme un suelo como suele ser la norma de los meses de octubre .. veremos … porque la cosa está muy delicada porque los datos macro se puede mezclar con las decisiones de las autoridades económicas.
Y como venimos diciendo el problema verdadero lo tiene la renta fija , la variable no tiene ninguno corrigiendo más incluso.
Los indicadores que manejo, independientemente de lo bien o neciamente que los interprete, están ahora igual que sobre el 23 de noviembre de 2018. Idénticos menos que las métricas arriba o abajo de la línea cero están a la mitad.