Malos resultados para Mapfre y mala lectura de de la separación de divisiones en Sanofi

Malos resultados para Mapfre y mala lectura de de la separación de divisiones en Sanofi

El grupo asegurador Mapfre ha reducido un 3,6% su beneficio neto de enero a septiembre, hasta 470,6 millones de euros, “tras aplicar un deterioro de 75 millones de fondo de comercio de Estados Unidos”, según ha informado este viernes.
Durante el tercer trimestre, Mapfre ha señalado que “se han registrado dos hechos económicos relevantes: el resultado incluye un impacto neto positivo de 46,5 millones como consecuencia del arbitraje por la ruptura de la alianza con Bankia y, por otra parte y siguiendo criterios de prudencia, el grupo ha registrado a septiembre un impacto provisional de 75 millones por deterioro del fondo de comercio (un 11% de su valor contable) de sus operaciones de seguro en los Estados Unidos”.

“Este deterioro”, ha añadido la compañía, “se fundamenta en el contexto actual de subida de los tipos de interés y el entorno adverso del ramo de Automóviles, debido a la inflación. A final de año se actualizará esta estimación en función de los tipos de interés y los planes de negocio”.

“Por último”, ha relatado la empresa, “los ajustes por hiperinflación y la caída del resultado de otras actividades han impactado negativamente en el resultado”.

Cae un 1.4% hoy

Técnicamente y sin ajuste de dividendo Mapfre cotiza en los máximos del rebote de junio del 2020  tras el covid por lo tanto está todo dicho en cuanto a su comportamiento bursátil, no tiene ningún interés ni especulativo ni inversivo, hasta que no vuelva a superar los 2 euros. Y aún así tendría suficiente atractivo.

mapfre-27-octubre-2023% - Malos resultados para Mapfre y mala lectura de de la separación de divisiones en Sanofi

El laboratorio francés Sanofi cae con fuerza en la bolsa de París (-15,95%) tras anunciar su intención de separarse de su unidad de medicamentos generalistas para concentrarse en la “actividad biofarmacéutica” tras una actualización completa sobre su estrategia ‘Play to Win’, dada a conocer en la presentación de sus resultados.

La separación prevista buscará crear dos entidades, “cada una mejor equipada” para seguir su propia estrategia comercial, asignación de recursos y capital y permitiéndoles a cada una centrarse en el crecimiento a largo plazo en sus respectivos mercados. Sanofi cree que con esta medida desbloqueará más oportunidades para que CHC aproveche su cartera de marcas líderes y continúe impulsando el crecimiento y el valor para los accionistas.

La torta de hoy por la mala lectura del mercado de esta escisión para crear dos entidades ha sido nefasta cayendo un 18% dejando un gap que suponemos no se tapará dejando un doble  techo en los 105 euros este año. bajando la cotización a mínimos anuales en una sola sesión. Nuestro pésame al que cogió comprado en la acción y enhorabuena al que estaba vendido. y no la vio venir porque estas cosas suelen ser a traición del 99.9% de los inversores. Lo normal es que hasta que se hagan números la acción baje a los mínimos del verano del año pasado.

sanofi-27-octubre-2023% - Malos resultados para Mapfre y mala lectura de de la separación de divisiones en Sanofi

PUBLICIDAD (google adsense)