Tercera vez consecutiva que Iberdrola supera sus propias y buenas perspectivas empresariales

Tercera vez consecutiva que Iberdrola supera sus propias y buenas perspectivas empresariales

Iberdrola registró un beneficio neto de 3.637 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 17,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado -un 22,4% excluyendo el extraordinario derivado de la venta de parte del negocio en México-, informó la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán creció un 13,2%, situándose en los 10.783 millones de euros a cierre de septiembre debido a los mayores volúmenes de producción, el mayor factor de carga y la eficiencia operativa, junto con las menores compras de energía.

Las inversiones brutas de Iberdrola alcanzaron 10.842 millones de euros en los últimos 12 meses, con un crecimiento del RAB en el negocio de redes del 9% hasta los 41.200 millones de euros y habiendo instalado 3.100 megavatios (MW) renovables en los últimos doce meses, hasta alcanzar un total de 41.300 MW.

 Con estos resultados al cierre de septiembre, la compañía prevé un crecimiento del beneficio neto de doble dígito para 2023 (excluyendo cualquier plusvalía adicional por rotaciones de activos). Así, apunta a un nuevo récord de ganancias para este año, tras el beneficio de 4.339 millones de euros en 2022. Los activos alcanzarán los 150.000 millones de euros en 2023.

Esta es la tercera vez que Iberdrola pulveriza sus aspiraciones para el ejercicio en lo que va de año, ya que en la última, el pasado mes de julio, había adelantado un crecimiento de las ganancias netas de un dígito alto.

seguir leyendo 

No es que solo gane señores cada vez más  es que las inversiones son cada vez mayores  y así da gusto crecer en vez de pagar vía impuestos sociedades se deduce del mismo cantidades ingentes de capital con el que gana perímetro comercial. Para que se hagan una idea 150 000 millones en activos equivale  a la estación espacial.  Por la parte empresarial desde luego Iberdrola es la envidia del sector a nivel mundial.

Esperamos un mejor cierre de año para Iberdrola tras corregir un 17% al 61,8% de Fibonacci o hasta la directriz que arranca de mínimos del 2021, también avisó de la corrección con una clara divergencia alcista, para nosotros ya no debe nada así que a 11.50/12 euros  euros  o precio superior para diciembre. En la zona 10.8 euros tiene un control por ser una línea polar perdida pero a nada que ayude el mercado la superará con facilidad

 

PUBLICIDAD (google adsense)