MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO
Ya lo comentamos la semana pasada el volumen con el que abrieron el vencimiento fue medio millar de contratos call a 9300 donde claramente han puesto resistencia al IBEX este vencimiento de noviembre por debajo la nada dejando a nuestro selectivo a merced de los elementos , a lo que la VIX decida , si sube nos hunde y si baja vamos a tener poco recorrido por el momento.
La semana pasada se incrementó la velocidad correctiva buscando creemos tocar en firme. Esta semana el único movimiento que vemos es que han incrementado la call 9300 en escasas centenas de contratos, vamos calderilla, nada no llega ni a mil a 31.5 euros que están ahora mismo más o menos de valor pues multipliquen el efectivo que supone eso. En MEFF mueven al IBEX menos que a los chicharrazos de nuestro mercado contínuo.
Hoy vemos que recupera los 9000 puntos el IBEX pero queda que oir a la FED, no podemos dar por hecho que hemos visto el suelo. Aunque nosotros creemos que un ataque a los mínimos de marzo sería para comprar no para vender, ni reducir exposición al riesgo. Ahí está por cierto el PUT STRIKE PEG que refuerza el análisis técnico. El precio se ha aproximado a la base del rango marzo-octubre de este año.