Ayer se publicó un interesante artículo en ESTRATEGIAS DE INVERSION que nos llamó mucho la atención, el mismo iba de qué empresas tienen un alto porcentaje de negocio fuera de España y podría tomar la misma decisión que Ferrovial hace meses para des-radicarse de España a Holanda por factores favorables varios desde el tributario al bursátil.
La Banca y Repsol han hecho veladas amenazas y van a presionar con lo que tengan más a mano para hacer daño al gobierno para que trate de abortar la idea de perpetuar un impuesto considerado excepcional por caudas excepcionales.
Este Gobierno cada vez que quiere ayudar parece que lo que hace es perjudicar al ayudado y para eso mejor que no ayude, ni con leyes de vivienda, ni con leyes laborales, ni con leyes mercantiles, ni con leyes tributarias porque va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Si nuestro gobierno sigue generando inseguridad jurídica y pérdida de competitividad da igual las leyes que apruebe un parlamento Franskstein o un gobierno de minorías lo que harán es acelerar nuestra caída, y oiga que la deuda pública no nos la va a renovar eternamente el banco central europeo, que a más leyes se ponen más caro se va a poner todo, si se suben SMI, se bajan horarios laborales, se suben impuestos, se suben cotizaciones a la seguridad social, se endurece el mercado laboral, se exigen cada vez más normas y normas y más normas tanto de dentro como de fuera aqui los productos , bienes y servicios van a subir en vertical y vamos a convertir a España en un infierno fiscal.
Y lo que se fomentará es que empresas se vayan de este país a otro porque la Administración quiere la mitad de todo se sea rico, pobre o mediopensionista, porque tela lo que paga un pobre de impuestos en España en base a su renta mensual o anual.
Cuidado además porque con la digitalización ya se puede operar en todo el mundo desde cualquier sito, todo es cuestión de hacer papeles y de ingeniería tributaria.
Son niñatos con corbata o chantajistas de guante blanco??