Tenemos los dedos cruzados para que tras la rueda de prensa de Powell esté ya en marcha la recuperación de los precios y decimos bien recuperación que no rebote aunque luego esta se quede en eso en un rebote técnico para seguir bajando vaya usted a saber, pero lo que es importante es que los mínimos recientes sean el último mínimo del año con la FED dando el banderazo de salida al alza a los precios para que cumplan con la estadística no solo de noviembre sino la de diciembre también para salir de estos lodos.
Wall Street lleva dos sesiones y la tercera con esta al alza tras los mínimos del viernes pasado tras el pico de julio en DJ, SP, Russell, Euro Stoxx y Dax, la VIX ahora mismo está en 17.50 y se va a ir a 16 si los índices rompen su bajista de septiembre y octubre.
Venimos diciendo que en cuanto a tipos el mercado no tiene el más mínimo temor, no se tocarán lo que si se teme es al discurso y rueda de prensa posterior que contenga frases que disgusten a manos institucionales que no dudarán pasar de renta variable a deuda pública capitales si Powell usa el miedo como herramienta para meterle presión a la inflación.
El mercado de futuros de renta fija quiere mantener el rebote y el dólar llegó a máximos de 107 en su futuro. Creemos que para ver subidas de bolsas debería romper a la baja el dólar e iniciar una fuga alcista los bonos y notas USA.