Los bajistas llegaron a su climax la semana pasada

Los bajistas llegaron a su climax la semana pasada

Con un rotundo 50% no cabe la menor de las dudas, entiendan por bajistas no que tienen posiciones cortas abiertas en el mercado, sino el porcentaje de inversores individuales que responden por debajo a la pregunta de como ven los precios del mercado dentro de un semestre sobre los actuales: por arriba, sobre estos precios o o por debajo.

La semana pasada se hicieron los mínimos del último trimestre correctivo  y obviamente el nivel de pesimistas fue alto un 43.2%, pero el de esta semana dobla al que había a finales de mayo que eran un 24.1%. Ya esto nos parece un climax de sentimiento que la semana que viene girará por completo porque el dato publicado hoy no contiene el descuento de ayer y de hoy tras la reunión de la FED y que ya hemos entrado en noviembre. La encuesta se cierra al mediodía de los miércoles.

Pues si aparte de pesimista un porcentaje de ellos tenían posiciones cortas en el mercado ya les habrán saltado el stop loss o reducido pérdidas, y los que aún queden pues se tendrán que ir o subir sus stops loss con el peligro que eso conlleva en los dos últimos meses del año. Porque si peligrosos y volátiles son de siempre septiembre y nobles y alcistas son los de noviembre y diciembre y eso pesa mucho en la psique de los especuladores.

Si todo sale como la estadística dice veremos la inversión de los porcentajes del 50% de bajistas al 25%  y del 25% de alcistas rumbo al 50% los bajistas seguirán siendo entre el 25% y el 30%. La FED ayer quiso dar por terminada la corrección de Wall Street los futuros además lo confirman hoy, pero ojo ahora viene una subida si , pero cuidado si esta no es capaz de superar la EMA 200 y directriz alcista de octubre en el SP500 porque se puede quedar en un rebote técnico y no ser la recuperación de un mercado alcista. Aquí no hay que dar por seguro nada.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)