Es que hay proyecciones que deberían tener consecuencias legales

Es que hay proyecciones que deberían tener consecuencias legales

Que en internet vía blog, web, youtube, redes sociales y otros medios y formatos que  profesionales o amateurs digan paridas al alza y a la baja sobre cualquier tipo de activo financiero en cualquier tipo de mercado de capital real o virtual pues pase porque hay una cosa que se llama libertad de expresión y todo el mundo tiene derecho dentro de los márgenes de la legalidad vigente a decir lo que quiera como quiera cuando quiera y donde quiera, no pasa nada porque alguien   representándose a sí mismo diga que el euro se va a un cuarto de dólar o que el Oro se va a 5000 dólares, o que el IBEX a 20.000 o que el SP500 volverá a los 1000, pues mire usted, solo a los ignorantes le puede colocar su mercancía el charlatán, en la edad media se vendían pega-miembros y semillas que eran capaces de multiplicar por diez una cosecha. Cuando se marchaba el del carro ya no pasaba más por el pueblo.

Hoy esos de los carros por lo visto llevan traje chaqueta y dicen estupideces de cualquier calibre en representando a acreditadas entidades, se puede leer en CINCODIAS esto: Alerta de Bank of America: el Brent puede alcanzar los 250 dólares por barril. El banco estadounidense cree que la demanda se mantendrá al alza en los próximos 12 meses.

«La ampliación del conflicto en Oriente Próximo seguro tendrá un alto coste para la economía global. Expertos consultados por este periódico estiman pérdidas por alrededor de 1 billón de dólares. Sin embargo, la mayor pregunta es cuánto se disparará el precio del barril de crudo, tras una subida de casi el 15% los últimos seis meses. Una nueva estimación del equipo de Bank of America sitúa, en el peor escenario, al petróleo Brent por encima de los 250 dólares el barril, un 70% por encima de su techo máximo, registrado en julio de 2008.»

Da la risa por no decir otra cosa hay que estar desahogados y ser bastantes incompetentes para lanzar al pública notas como esta que solo crean por ser la fuente quien es miedo e incertidumbre, igual para aprovecharlo en beneficio propio porque no hay que descartar que el BOA haya entrado en el crudo vía futuros como si no hubiera mañana y encomendaran a sus profesionales calentarlo en su favor.

Y no vale la excusa de decir «en el peor escenario» , si en el 2008 en 15o dólares barril casi se para el mundo a 250 no hay mundo que parar, aquí en este negocio dicen tan alegremente que el crudo se pondrá a 250 dólares como otros dicen que a medio plazo se dejará de extraer petróleo porque tras en tránsito energético la demanda del mismo caerá en picado y con ella el precio ¿a quien le hacemos caso?.

La SEC tendría que multar este tipo de notas y análisis de mercado por entrar en la obscenidad financiera con posibles intereses espurios. En el mundo lo que falta es agua potable y lo que sobra es petróleo si fue el año pasado  en marzo se lamió los 139 dólares y estaba la inflación disparada con problemas de abastencimiento incluso, imaginaos a 250 usd, directamente tendríamos que ir a recoger productos básicos de los puntos de reparto.

En finssssssssssssssss …. Lavanguardia.com diciembre 2017: John McAfee, fundador del popular antivirus al que le prestó su apellido, ha doblado su apuesta. El empresario es un firme defensor del bitcoin y no tiene duda de que el sorprendente incremento de valor que está cosechando no cesará El verano pasado desafió a los ‘brokers’ al asegurar que la criptomoneda alcanzará los 500.000 dólares en 2020. De no tener razón dijo que se comería su propio pene en televisión. Ahora ha doblado la apuesta y dice que se lo comerá si no alcanza el millón de dólares. Y claro muchos compraron bitcoins e incluso se endeudaron hasta los ojos. McAfee no se comió su pene se quitó la vida en una cárcel de Barcelona porque sabía lo que le pasaría tras ser extraditado a EEUU por los delitos que había cometido . Y al bitcoin le restan 965.000 dólares para llegar al millón a precios de ayer. Pero McAfee estaba en su derecho a hacer la apuesta que quisiera a título personal.

PUBLICIDAD (google adsense)