Entre finales de julio y finales de septiembre hemos tenido un proceso correctivo de un 11% aprox. en cinco tramo en el índice referencial mundial S&P500, limpios y ordenados constituyendo hasta el momento una corrección al 61,8% de Fibonacci ya comentada ayer del último tramo alcista que partió los mínimos de marzo.
Hoy comparamos este trayecto temporal correctivo del futuro del SP500 con el futuro del dólar y lo que nos salta a la vista es que la divisa estadounidense ha ido de 99 a 107 siendo esto casi un 10% revaloración (que para una divisa es una brutalidad) mientras como decimos el SP500 perdía un 11%.
La conclusión que sacamos son dos: una que por lo visto comprar dólares en unos digamos niveles atractivamente bajos con relación a un máximo anterior de la divisa y la adición de unos máximos importantes y/o relevantes y si acompaña una divergencia bajista mejor en los mercados de renta variable es una señal de compra de dólares.
Y la otra que el dolar puede ejercer de cobertura de posiciones largas para reducir volatilidad en cartera, es decir no quitamos posiciones compradas sino añadimos divisa americana que liquidaremos cuando por técnico así nos aconseje el precio según objetivos o el precio+sentimiento+estacionalidad nos diga que volvamos a la renta variable.
Obviamente esto es bolsa y 100% seguro no hay nada , ni hasta la renta fija es fija y segura.