Un jurado declaró a Sam Bankman-Fried culpable de los siete cargos penales en su contra. El fundador de FTX enfrenta una sentencia máxima de 115 años de prisión.
CNBC / Bankman-Fried, hijo de 31 años de dos juristas de Stanford y graduado del Instituto de Tecnología de Massachusetts, fue declarado culpable de fraude electrónico y conspiración para cometer fraude electrónico contra clientes de FTX y contra prestamistas de Alameda Research, conspiración para cometer fraude de valores y conspiración. para cometer fraude de materias primas contra inversores de FTX y conspiración para cometer lavado de dinero.
Se había declarado inocente de los cargos, todos relacionados con el colapso a finales del año pasado de FTX y el fondo de cobertura hermano Alameda.
“Sam Bankman-Fried perpetró uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos”, dijo Damian Williams, fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, en una sesión informativa después de que se leyeran los veredictos. “Si bien la industria de las criptomonedas puede ser nueva y los actores como Sam Bankman-Fried pueden ser nuevos, este tipo de corrupción es tan antiguo como el tiempo. Este caso siempre ha sido sobre mentiras, trampas y robos, y no tenemos paciencia para ello. ”.
El fiscal general Merrick Garland dijo en un comunicado: “Sam Bankman-Fried pensaba que estaba por encima de la ley. El veredicto de hoy demuestra que estaba equivocado”.
“Este caso debería enviar un mensaje claro a cualquiera que intente ocultar sus crímenes detrás de algo nuevo y brillante que, según afirman, nadie más es lo suficientemente inteligente para entender: el Departamento de Justicia lo hará responsable”.